Eduardo Parra/Getty Images
Pilar Sopeséns
October 29, 2013 AT 07:05 PM EDT

El cantante Carlos Baute se encuentra de gira por Estados Unidos promocionando su nuevo trabajo musical, En el buzón de tu corazón, un disco con 11 canciones muy distintas a lo que nos tiene acostumbrados.  

“Hay canciones de desamor”, explicó el venezolano en entrevista con People en Español. “Aunque en este momento de mi vida no estoy pasando por el desamor ni mucho menos, por eso era un reto para mí hacer este disco; y hay bastantes guitarras roqueritas”.

Para escribir sobre este amargo sentimiento, el intérprete se ha inspirado en las historias que le rodean. “Hay mucha parte personal, hay historias prestadas pero reales, de amistades, familiares… Tengo algo de psicólogo. Me cuentan sus problemas, yo pregunto, indago. Me sirve muchísimo para escribir”, nos cuenta el intérprete.

Sin embargo,  la canción que da título al disco sí que es 100 por ciento autobiográfica. “La mayoría sí”, comenta el venezolano de 39 años. “Estuve un año viviendo en el DF con [mi esposa] Astrid. Fonseca me invitó a uno de sus conciertos, canté con él; luego él nos cantaba la canción “Te mando flores” a Astrid y a mí, fue espectacular. Una noche perfecta”.

Pero este compositor colombiano no es el único famoso que Baute menciona en esta canción. “Salió el nombre de Franco De Vita porque es muy amigo y un día me dijo: ‘Tú estás nombrando muchos cantantes y a mí que soy tu colega…’ Así que lo incluí. Y [cuando escuchó el disco] me dijo: ‘Me gustaría más que me nombraras en la canción “Yo quisiera amar como los sabios'”. Yo le dije: ‘¿Tú estás loco? ¿Sabes lo difícil que fue buscar la rima, la coherencia?’. Al final, está en el single, ¡y con nombre y apellidos!”

Baute, quien asegura que lo más difícil de su profesión es estar alejado de las personas que quiere durante las giras, celebró en julio dos años de casado con su compatriota, la modelo Astrid Klisans. “Cenamos en París y después fuimos de segunda luna de miel a Portugal y a las islas Baleares [España]”. Una historia de amor que seguro le proporcionará al artista inspiración para muchas canciones más. 

Si aun no has visto el video de “En el buzón de tu corazón”, te lo mostramos aquí:

You May Like

EDIT POST