Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
January 25, 2016 AT 03:25 PM EST

El famoso fotógrafo Kevin Abosch logró vender el retrato de una simple papa por $1,085,450 a un empresario europeo anónimo, en una transacción que el mismo artista calificó de “absurda”.

Abosch es conocido por su particulares retratos a celebridades con fondo negro, aunque en este caso el éxito le ha llegado de la mano de un tubérculo retratado en su obra de 2010 titulada “Potato #345”.

RELACIONADO: Zoológico de El Bronx propone regalo perfecto para San Valentín, una cucaracha

Según contó al diario británico The Sunday Times, estaba comiendo en su casa con el empresario cuando este se fijó en el retrato de la papa colgado en la pared y dijo que le gustaba.

“Dos copas de vino después, dijo: ‘En serio, me gusta mucho'”, explicó el fotógrafo. “Dos copas de vino más tarde, dijo: ‘En serio, lo quiero’. Acordamos el precio dos semanas después”. 

“Potato #345” es la imagen más cara vendida por el artista hasta la fecha.

VIDEO: Chef sorprendido cuando se prepara una aparente raya de cocaína en un show en directo

Con fotos de famosos como el actor Johnny Deep, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, o el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, entre otros, Abosch es uno de los fotógrafos más reconocidos y las celebridades pagan entre $150,000 y $500,000 por su retrato. 

Mira la famosa foto en la página web del artista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Exhibition 2014 Gera Museum @geramuseum / Vršac/Veliko Središte #kevinabosch

A post shared by Studio Kevin Abosch (@kevinabosch) on

You May Like

EDIT POST