Cortesía de Oswaldo Pisfil & Company Inc. Public Relations & Artist Development
Huáscar Robles
February 22, 2012 AT 09:32 PM EST

Vanessa Guzmán no le teme a nada. Cuando decidió aceptar el reto de unirse al elenco de Infames, la actriz aceptó un papel desafiante y un nuevo hogar en la televisora Cadenatres.  Ahora, en el centro de un melodrama basado en la corrupción gubernamental de México, Guzmán agradece el desafío de encarar a la cabildera Ana Leguina, una mujer que al igual que ella tiene su carrera en sitio y su futuro trazado.

En entrevista con PeopleEnEspanol.com, la actriz de 35 años nos cuenta de su nuevo elenco, su rol y aclara rumores de su ausencia a la presentación de la serie.

¿Cómo estuvo el estreno de Infames?

Muy bien. Ha habido gran aceptación por el público y los medios acá [en México]. Pues agradecidísima pues [este personaje] representa un cambio fundamental en mi carrera.

Tu personaje Ana Leguina es una mujer con poder en el Ministerio de Hacienda.  Ya hemos visto personaje femeninos fuertes en la televisión, pero en este caso es una mujer en la política. ¿Te inspiraste en alguna persona real para prepararte?

Desde el momento que te dan el proyecto y la sicología del personaje, tienes una idea hacia dónde va. Ubiqué al personaje en la Secretaria de Hacienda en el Palacio Nacional donde se basa la historia. Eso te inspira y aunque no te bases en alguien, pues te inspira a crear un personaje propio que no es réplica de alguien.

Tu personaje va a enfrentarse con Lola, el personaje de Ximena Herrera. ¿Qué nos puedes adelantar de lo que ocurrirá entre estas dos personas?

El personaje de ella es de una infiltrada dentro de Hacienda, y mi personaje lo que hace es cuidar y prever todas esas posibles manchitas o piedritas en el camino que puedan obstaculizar su trayectoria política. 

La historia es como un thriller en cierta forma por la naturaleza de la novela, pero además hay cambios drásticos en la historia. ¿Cómo te preparas para esos cambios agudos en la historia?

Te preparas mentalmente y yo me propuse hacer algo distinto a lo que había hecho anteriormente. Cuando me llegó el guión en las manos era inevitable que lo aceptara pues tenía todos los requisitos que yo quería. 

Tu personaje está interesado en el de Miguel Ángel Muñoz. ¿Cómo se da la relación con él?

Aun no hay integración de los personajes. Todavía no llega a esa parte. Eso se verá pronto. Creo que estoy rodeado de grandes compañeros y de un gran elenco.

Se supo por internet que faltaste a la premier de la telenovela. ¿Algo que quieras comentar de esto?

Lo único que puedo decir es que agradezco el respeto y el tacto tanto el señor Epigmenio [Ibarra, productor] y mis compañeros en entender las circunstancias que atravesaba en ese momento y bien yo sé que es un detonante, que puede ser una nota jugosa para medios amarillistas. Antes de ser actriz, soy madre y que para mí lo más importante es que el bien estar de mis hijos esté al cien por ciento. Fue un momento delicado y lo que hice fue cumplir como madre.

¿Cómo te sientes trabajando con Cadenatres luego de trabajar con Televisa y otras televisoras?

Me siento muy bien. Creo que cuando uno toma decisiones fundamentas en el querer crecer profesionalmente no tiene que haber arrepentimiento de ningún tipo. A 15 años de trayectoria estoy eternamente agradecida a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi carrera, de cada uno de mis proyectos a nivel de producción y a nivel de compañeros pues eso es lo que ha hecho que tenga mis objetivos mucho más claros.

You May Like

EDIT POST