People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

¿Vale la pena invertir 88 minutes en el cine?

Publicado

Al Pacino,88 Minutes
Sony Pictures

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Al Pacino, Leelee Sobieski, Alicia Witt, Benjamin McKenzie

Director: Jon Avnet

Clasificada: R por algunas escenas de violencia, desnudos breves y lenguaje adulto

Calificación: C-

Jack Rico / ShowBizCafe Al Pacino protagoniza 88 Minutes, filme que gira exclusivamente alrededor del personaje de Dr. Jack Gramm (Pacino), un profesor universitario y siquiatra forense quien trabaja para el FBI. Un día después de clases, recibe una amenaza de muerte que le advierte que sólo le quedan 88 minutos de vida. Quién será y por qué lo quieren muerto son varias de las preguntas que nuestro protagonista tiene que investigar y responder antes de su pronosticado deceso.

La narrativa es cautivante y está llena de intriga, pero el endeble montaje, y la anticuada música hace que la película parezca episodio de TV y no cinematográfico. Incluso, esta cinta es evocadora de las populares series de televisión estadounidenses de los años 80 como Hill Street Blues y Magnum P.I., y como las de hoy: CSI, Without a Trace y The Closer.

El director Jon Avnet, quien ha realizado proyectos como Fried Green Tomatoes y Up Close and Personal, pero mayormente conocido como uno de los mejores productores de televisión, no muestra ninguna originalidad o capacidad artística para distinguir este esfuerzo de la pantalla chica.

Como resultado, la película es predecible, monótona y vacía. Su única redención es Pacino, quien siempre logra enganchar al público con su carisma y estilo único. Lamentablemente, su actuación no fue suficiente para salvar los 88 minutos de mi tiempo perdido.