YOSHIKAZU TSUNO/AFP/Getty Images
Alyssa Clough
July 30, 2015 AT 08:28 PM EDT

Gracias a la innovación de Corea de Sur, sobre todo en lo que se refiere a belleza, las mujeres de este lado del “charco” estamos acostumbradas a escuchar decenas de ingredientes excéntricos, incluyendo mascarillas faciales de algas, terapias con hielo y más recientemente, baba de caracol. Wait, what?

Los productos para el cuidado de la piel hechos a base de secreciones de caracol han sido populares en Corea por años y ahora es cuando podemos verlos en América. Si tu primera impresion es “ASCO”, deberías reconsiderar. Existen beneficios increíbles que quizás no conozcas. Por eso hablamos con Sana Akibu, manager en el Cedra Pharmacy de Nueva York, para mostrarte la nueva tendencia llamada “Snail Care“.

FOTOS: 15 famosas muestran su rutina de belleza

Beneficios

De acuerdo con Akibu, la secreción del caracol despide colágeno que suaviza líneas de expresión y arrugas. También contiene altos niveles de ácido hialurónico, que mejora la textura de la piel y la hidrata. Akibu afirma que los “caracoles utilizan su mucosidad para protegerse de factores externos como la radiación, los rayos del sol y el sucio”. Gracias a sus propiedades, los productos que contienen la “baba” son reparadores por naturaleza, haciendo la piel más firme en semanas.

Lo que debes saber

Los caracoles no sufren por tí. Cosechadores tienen una forma muy peculiar de guardar la secreción sin hacerles daño alguno. Por cierto, sus mucosidades son completamente naturales -estos animalitos la producen incluso si no se recolecta.

Cada producto contiene diferentes niveles de secreción. En otras palabras, a más baba, mayores beneficios. Cedra Pharmacy distribuye Biopelle, una línea que utiliza Tensage SCA Technology, o secreción de Cryptomphalus Aspera (un tipo específico de caracol). Los productos se clasifican por la cantidad de secreción que llevan, por lo que es fácil de entender cuán intenso y beneficioso será.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

Eso sí, Akibu dice que una alta concentración de mucosidad no es necesaria para menores de 30, ni siquiera si estás en la onda de prevención. Si lo que quieres es seguir la tendencia, busca cremas más que todo hidratantes.

¿Dónde lo compras?

Sitios como Soko GlamPeach and Lily y Glow Recipe venden productos con baba de caracol. Biopelle no está disponible online pero lo encuentras en Cedra Pharmacy en la ciudad de Nueva York.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST