Rodrigo Varela/WireImage
Tania Cháidez
March 12, 2015 AT 08:11 PM EDT

Ni la Casa Blanca ni la oficina de prensa de Michelle Obama llamaron a Univisión para quejarse de los comentarios de Rodner Figueroa sobre la primera dama que provocaron el despido del presentador, dijo este jueves en exclusiva a People en Español un alto ejecutivo de la cadena.

Esta aseveración contrasta con el relato del fashionista venezolano en la carta abierta que hizo pública hoy para pedir disculpas a la esposa del presidente Barack Obama por haber dicho en el programa El gordo y la flaca que esta parecía “del elenco de El planeta de los simios, la película”. 

“Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido”, asegura Figueroa en la misiva dirigida a la primera dama. “En una fuga de información de parte de ejecutivos de Univisión, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficialmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación”.

En la carta, el expresentador de Sal y pimienta también se manifiesta molesto por el trato que ha recibido de la cadena.

“Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”.

FOTOS: 11 famosos que se han disculpado por sus comentarios ofensivos

La cadena de televisión anunció esta mañana que el presentador venezolano no trabajaría más con ellos debido a que sus comentarios “fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión”.

Después de que se confirmó el despido del presentador, sus compañeros en El gordo y la flaca Lili Estefan y Raúl de Molina aseguraron a People en Español que el fashionista venezolano no es un racista.

Durante la emisión del programa de hoy, ambos se vieron apesadumbrados por la ausencia de Figueroa. “Es un momento muy difícil”, resaltó Estefan antes de dar paso a la lectura del comunicado oficial de Univisión.  

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST