Caracol Noticias
Laura D'Ocon
January 15, 2016 AT 06:40 PM EST

Una policía colombiana logró salvar la vida de una bebá abandonada en medio de un campo dándole el pecho para combatir la desnutrición y la hipotermia que amenazaban con matarla. 

“Fui a recoger unas naranjas, entonces yo creí que era un gato. Abrí la estopa [una tela] y me di cuenta de que no era un gato, sino una niña”, explicó Edinora Jiménez, la persona que encontró a la recién nacida aún con el cordón umbilical y avisó a las autoridades del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauda, según Radio Caracol de Colombia.

Mientras se esperaba la llegada de la asistencia sanitaria, la agente de policía Luisa Fernanda Urrea -quien es madre– decidió amamantar a la recién nacida, gesto al que se atribuye que la pequeña pudiera sobrevivir tras estar en la intemperie.

“Debido a que soy madre lactante, conozco las necesidades que puede tener esta criatura y le di alimentación a la niña”, señaló Urrea.

RELACIONADOS: Conductor de Uber deja varada a una mujer a punto de dar a luz

Según los médicos, la niña podría haber sucumbido a la desnutrición e hipotermia.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“La niña presentaba algunas laceraciones y deterioro en su salud, hipotermia. Fue atendida rápidamente por los galenos y afortunadamente nos reportan que en este momento está bien de salud”, aseguró el coronel Javier Martín, comandante de la policía del Valle del Cauca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Actualmente, la niña se encuentra en buen estado de salud y estará cuidada por el Estado hasta que le encuentre una familia adoptiva. Las autoridades buscan a la madre de la criatura, que podría afrontar cargos por intento de asesinato.

You May Like

EDIT POST