YouTube
Laura D'Ocon
February 04, 2016 AT 04:09 PM EST

Sin otra escapatoria, Sofiya Doroshenko tomó un voto de confianza y decidió saltar desde el tercer piso del balcón de su casa en llamas para caer en manos de los agentes de policías que habían llegado a rescatarla.

“Es muy valiente”, dijo la mardre de la pequeña de 9 años, Yulyia Doroshenko a The New York Post.

El incendio se originó alrededor de las 4 p.m. y dañó casi una docena de unidades en el complejo Society Hill de Mahwah, NJ. Aún no se sabe cúal fue la causa del siniestro, pero cuando este se produjo la niña estaba sola. Sofiya intentó salir por el hueco de la escaleta, pero el humo era asfixiante y obligó a la pequeña a hacer marcha atrás y buscar otra salida.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

En aquel momento, su única vía de escape fue saltar. Al principio no sabía si hacerlo y estaba asustada, contó la madre al periódico.

Tres policías que habían llegado al lugar antes que los bomberos, vieron a la pequeña en el balcón y la instaron a que saltara. “Nunca he visto algo así”, señaló el teniente Jeffrey Dino. “Aquella niña estaba calmada y en control [de la situación]. Es la niña más valiente que he visto en mi vida. Pensé que íbamos a tener dificultades para convencerla. Pero puso mucha fe en nosotros”.

RELACIONADOS: Madre con ocho hijos adopta bebés con enfermedades terminales

El jefe de policía James Batelli indicó que no había sistema de riego antiincendio instalado en la vivienda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre confirmó que la niña se encuentra sana y salva, por lo que dijo estar muy agradecida a los agentes. 

You May Like

EDIT POST