People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Una multitud despide entre música y lágrimas a Juan Gabriel

Publicado

Juan Gabriel
Gabriel Olsen/Getty Images

Desde que abrieron el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México el lunes por la tarde, una interminable multitud de fans han cruzado sus puertas para darle un último adiós a Juan Gabriel, cuyos restos permanecerán en exposición hasta las 7 p.m., hora de México, de este martes.

El río de gente con deseos de ver la urna con las cenizas del Divo de Juárez, siempre acompañadas por sus hijos, formó una cola de una extensión mayor a un kilómetro apenas cuatro horas después de que las puertas fueran abiertas ayer. Para entonces ya se había reportado la presencia de más de 30,000 personas, una cifra que se debe haber quedado pequeña a juzgar por los numerosas personas que no paraban de llegar.

La espera se convirtió en una fiesta con música en vivo y bailes en honor al fallecido cantante. Entre la multitud que hacía pacientemente cola se intercambiaban vivencias y anécdotas relacionadas con el artista, un auténtico ídolo. “Yo me acuerdo que esa la bailaba con mi abuelita, yo creo que tenía unos 5 años y ya escuchaba a Juan Gabriel”, decía una de sus fans.

FOTOS: Juan Gabriel a través de los años.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto a los 66 años a causa de un infarto que los sorprendió en California. Por decisión de la familia sus restos fueron cremados y velados en la intimidad durante unos días, para luegop trasladarlos a México y darle la oportunidad a su público de despedirse con alegría y música, además de algunas lágrimas.

Carteles con frases como “Siempre serás mi Amor Eterno”, “Nunca te olvidaremos”, “Te vamos a querer por siempre” fueron algunos de los mensajes de cariño que se podían leer entre la mutitud congregada cerca de Bellas Artes.

La gran afluencia de público obligó a desplegar un operativo de seguridad con más de 800 uniformados. Ademeas se instalaron 15 pantallas gigantes en la explanada del recinto, así como en el espacio de la Alameda Central, jardín en el que también desembocaron las filas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre los grandes amigos del cantante que pasaron a rendirle tributo se pudo ver a Lucía Méndez, Alejandra Ávalos, Aida Cuevas, Mariana Seoane, Fernando de la Mora y Pablo Montero, entre otros.