Miami-Dade Corrections
la redacción de People en Español
November 03, 2016 AT 06:03 AM EDT

Lo que empezó con el deseo de un hombre maduro de tener un miembro masculino “más largo y ancho” terminó en tragedia cuando la operación ilegal que se le practicó acabó destrozándole el pene.

La responsable de la cirugía, Nery Carvajal-González, de Hialeah, FL, fue condenada el miércoles a 3 años de cárcel por un juez, informó el diario The Miami Herald.

La víctima, un estilista cincuentón cuyo nombre y edad precisa no se ha revelado, ya se había hecho algunos tratamientos estéticos con la condenada -que no es médico ni tiene la licencia obligatoria– cuando decidió tratarse el pene.

Tras practicarse el tratamiento en un almacén, el hombre sintió un fuerte dolor en el miembro y era incapaz de tener una erección. Por miedo y vergüenza –según el rotativo– aceptó que Carvajal-González lo siguiera tratando.

Al no conseguir un buen resultado, fue operado otra vez en el mismo almacén por un cirujano estético sin licencia, que no pudo reprara el daño que había sufrido el miembro.

“El pene de la víctima parece mutilado y le falta piel y está hinchado y en carne viva”, de acuerdo a documentos del caso citados por el Herald. “El pene también ha disminuido en tamaño y es muy pequeño”.

RELACIONADO: Hombre recibe primer transplante de pene en Estados Unidos. 

Carvajal-González afrontaba una pena de entre 93 meses y 35 años de prisión si perdía el juicio, pero llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable a cambio de reducir la condena a 3 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Nery acepta ser responsable de sus acciones y ha mostrado su arrepentimiento desde el principio”, dijo su abogado, Robert Pérez. “Su cooperación con las autoridades le ha permitido evitar una sentencia más dura y ha conseguido una resolución justa para todas las partes”.

Con esta condena no se tremina aún el caso, ya que las autoridades también imputaron al cirujano que trató de arreglar el pene de la víctima y que en ese momento carecía de licencia para operar. El médico, al que se le retiró la licencia hace años, se ha declarado no culpable y está a la espera de juicio.

You May Like