Instagram/Samm Newman
Isis Sauceda
July 18, 2014 AT 06:53 PM EDT

Tras haber vencido el bullying en la secundaria y superado problemas de autoestima por su sobrepeso, nada podrá detener a la joven Samm Newman. Ni siquiera que Instagram haya censurado su cuenta por publicar fotos en paños menores.

La joven de 19 años ha causado revuelo tras acusar a la red social de cerrarle su cuenta por ser “gorda”, según comentó a un canal local de la cadena ABC en Ohio.

“Soy una chica grande y estoy orgullosa, y publicaré mucho amor corporal”, declaró la estudiante.

RELACIONADO: Selena Gómez regaña a una chica en Instagram por desearle que muera de cáncer

Newman forma parte de un movimiento en las redes sociales que busca crear conciencia y una percepción positiva acerca de la figura y la apariencia de los jóvenes. Sin avergonzarse por sus talla 24, la joven ha publicado fotografías en sostén y calzón con mensajes de ánimo y apoyo a jovencitas como ella. 

“Gorda no es una mala palabra. ¿[Pero] cuánta confianza puedes tener en ti si continúan censurándote porque la gente no te quiere ver?”, dijo en una entrevista Newman.

Además,  acusó a la red social de doble moral y tener una política contra la gente gorda, ya que asegura que fotografías más reveladoras y subidas de tono de celebridades y otras personas pasan sin tener consecuencias.

Luego de que su caso se hiciera público, Instagram reconectó su cuenta y se disculpó.

RELACIONADO: Instagram se disculpa por haber cancelado la cuenta de Rihanna

“Cuando nuestro equipo procesa los reportes de otros miembros en la comunidad de Instagram, a veces cometemos errores. En este caso erróneamente quitamos el contenido y trabajamos para rectificar el error tan pronto fuimos notificados. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dijo un portavoz de la red social a la NBC.

Por su parte, Newman asegura que este incidente no la detendrá y continuará motivando a otros con su mensaje de apoyo.

“Voy a marcar una diferencia en el mundo, no importa si Instagram coopera o no”, resaltó la joven.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST