People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Una dominicana demanda al condado de Miami-Dade por recluirla en una cárcel de hombres

Publicado

Fiordaliza Pichardo
Facebook

La dominicana Fiordaliza Pichardo, asegura en una demanda presentada contra el departamento de prisiones del condado de Miami-Dade que las autoridades la enviaron por error a una cárcel de hombres cuando la arrestaron en 2013.

La mujer, que es abogada y madre de tres hijos de 54 años, pide una compensaciónn de $5 millones.

Según relató a la cadena NBC, cuando llegó a Miami procedente de República Dominicana para conocer a su nieta recién nacida el 4 de noviembre del 2013, se le detuvo por una orden de arresto relacionada con un caso de drogas que pensaba que había prescrito.

La confusión surgió cuando la enfermera que la revisó determinó que tenía órganos genitales masculinos, por lo que la mandaron un centro de detención para hombres, a pesar de sus continuas quejas de que se trataba de una confusión porque era una mujer.

El agente que la condujo a su celda con 40 hombres le deseó buena suerte y le dijo que esperaba verla con vida al día siguiente, relató. 

De acuerdo a sus abogados, los reclusos la acosaron sexualmente y la amenazaron con violarla, informó el diario The Miami Herald

RELACIONADO: Policía hiere a abuelo de 76 años por error

Tras 10 horas retenida en esa celda, una nueva revisión permitió descubrir el error.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Casi tres años después del incidente, Pichardo decidió interponer la querella. “Esta experiencia la dejó traumatizada”, aseguró al Herald su abogado, David Kubiliu.