GDA via AP Images
Carolina Trejos
January 21, 2016 AT 08:47 PM EST

La diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, ha sido retenida por las autoridades mexicanas para prestar declaración sobre sus supuestos vínculos con Joaquín el Chapo Guzmán, según la prensa mexicana. 

RELACIONADO: Salma Hayek está harta de la polémica sobre Kate del Castillo y el Chapo

Sánchez fue acusada el martes por la Procuradora General de la República, Arely Gómez, de haber pasado la noche del 31 de diciembre con el Chapo mientras estaba fugitivo, lo que obligó a la legisladora a renunciar a su cargo poco después de la revelación.

RELACIONADO: El Chapo fue operado para mejorar su desempeño sexual

Gómez ya había vinculado el año pasado a Sánchez con el jefe del cartel de Sinaloa cuando aseguró que contaba con pruebas de que lo había visitado bajo una identidad falsa en el penal de El Altiplano, antes de la fuga del capo en julio del año pasado. Además, la revista Proceso publicó que fruto de su relación con el Chapo nacieron dos hijos, Rubén y Anuel.

En ese momento, Sánchez rechazó los señalamientos de los procuradora. Ahora, tras anunciar su renuncia, acusó al Gobierno de crear “un show televisivo” en su caso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según informó este jueves la fiscalía a la prensa, la legisladora fue trasladada a Ciudad de México para su declaración. 

You May Like

EDIT POST