JPI Studios
Carole Joseph
December 26, 2008 AT 09:00 PM EST

Hacía más de 10 años que Diego Verdaguer no lanzaba una producción nueva. Pero finalmente llegó la hora de complacer a sus fans. El cantautor argentino habló en exclusiva con nosotros sobre su nuevo disco, que se estrena el próximo mes de febrero.

¿Por qué decidiste regresar a los escenarios?
Hace más de diez años que no tenía un disco nuevo en el mercado, estoy muy contento porque vuelvo de la mano de Joan Sebastian, además de ser un gran amigo, pues es un productor, un compositor, una artista muy exitoso. Son 8 composiciones de él y 4 mías, las he compuesto también con mi esposa, Amanda Miguel. El disco se llama Mexicano hasta las Pampas. Joan es el que eligió las canciones, incluso las nuestras, el resto de las canciones son todas de él. El disco se estrena en febrero del 2009.

¿Cómo fue trabajar con Joan?
Estamos trabajando todavía. Me pareció una experiencia muy interesante, somos amigos y la pasamos muy bien, tenemos mucha química, tenemos mutua admiración que es lo que fundamentalmente ha causado que la pasemos bien y que este proyecto exista. Somos muy amigos y deseamos el bien el uno para el otro, estamos en ese juego.

Además de ser cantante, ¿qué es lo que te gusta hacer
Tengo una agenda bastante apretada pero soy una persona hiperactiva que permanentemente esta pensado proyectos. Siempre me gusta tener compromiso con mi comunidad, con el lugar en donde vivo, me comprometo con los vecinos. Trato de estar cerca siempre para poder aportar lo que considere o servirles en lo que pueda. Lo hago en Los Ángeles allá con la comunidad de Hollywood, con la policía de Hollywood hacemos actos a beneficio. Estoy apoyando a mi hija en una campaña a favor de la difusión de los derechos humanos.

¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi sueño es un mundo libre, un mundo en donde todos puedan creer en todos, es sueño que muchos piensan que es imposible, pero sigo pensando que el ser humano fundamentalmente es bueno y que hay posibilidades de rescatarlo y de hacer un mundo mejor.

Si no hubieras sido cantante, ¿qué hubieras sido?
Me fascina la arquitectura, a diferencia de Amanda, que no le gusta tanto. A ella le presionan un poco las obras que yo hago. Siempre me meto a hacer una obra, alguna remodelación y a ella le presionan. A Amanda le fascinan los jardines, ella tiene una gran habilidad para esa área, de hecho ella es la que se encarga de manejar a la gente que tiene el jardín.

¿Cuál es tu momento más feliz?
Mi momento más feliz es cuando estoy a lado de mis 2 hijas y a mi mujer.

Tu momento más triste…
Me puse muy triste hace muchos años cuando murió mi abuelito y luego me puse muy triste un poco después cuando murió mi perrito, y ya era el segundo o tercer perro que perdía, entonces me enfermé durísimo, casi me muero cuando se murió mi perrito, desde ese día decidí querer a los perros pero no tanto que me causen un daño.

¿Cómo te ves en 5 años?
Voy a ser una artista más maduro, voy a tener el pelo mucho más blanco que hoy y voy a estar todavía rockeando en los escenarios.

¿Cuál es el secreto para que Amanda y tú, sigan juntos?
Es un logro en común, ambos tenemos nuestra individualidad, yo soy quien soy y Amanda es quien es. Cada uno tienen su talento y somos muy diferentes. Cantamos en un escenario juntos porque consideramos que era conveniente por muchas razones y así lo hemos hecho muchos años, pero esto no significa que el año que viene dejemos de hacerlo.¿Es difícil vivir juntos y además trabajar juntos?
No, no es difícil. A veces por algunas circunstancias chocamos y tenemos la habilidad de buscar acuerdos y de seguir adelante, ese ha sido parte del secreto de nuestra formula, el amor, el deseo de estar juntos, pero fundamentalmente el amor, la admiración mutua, el deseo de conservar la familia y esa habilidad de reinventarse y recrear el amor y la armonía dejando los problemas resueltos en el momento oportuno, eso ha sido parte de nuestro secreto, es una labor.

¿Cómo la describirías como esposa?
Exigente, un poco celosa, bastante hábil para observar, para mirar, práctica, enérgica, dulce a la vez, amorosa, dedicada. A mí me gusta llevar las cosas más en calma y buscar el lado amable aunque por supuesto tengo mi carácter y cuando tengo que aplicarlo lo aplico con muchísima energía.

You May Like

EDIT POST