David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Claridge's
People en Español
March 24, 2016 AT 10:50 AM EDT

La artista británica Tracey Emin se casó el verano pasado con una piedra, literlamente con un pedrusco de grandes dimensiones que convivía con ella hace años en el jardín de su casa en el sur de Francia.

Emin compartió la noticia esta semana en una entrevista con la publicación The Art Newspaper con motivo de la inaguración de su primera exposición en solitario en China.

</script%3

Explicó que el día de la ceremonia con la roca centenaria llevaba puesta la mortaja blanca con la que fue enterrado su padre y se casó bajo un olivo. La artista quiso plasmar el momento en una serie de pinturas que forman parte de la colección I Cried Because I Loved You, que podrá verse en Hong Kong hasta el 21 de mayo.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Durante la entrevista le preguntaron si el título de su obra iba dirigido a alguien en específico. “Definitivamente es universal. Algunas personas creen que suena mal, otras que suena triste, pero yo creo que muchas otras han sentido lágrimas de felicidad porque realmente han estado enamorados”, expresó Emin. 

FOTOS: Los famosos en Instagram

Para la artista, el amor ha sido siempre una de sus mayores fuentes de inspiración y en sus pinturas habla del matrimonio, las almas gemelas y su percepción de que ese sentimiento con el paso del tiempo se convierte en algo más espiritual. En cuanto a su enlace con la piedra, para ella representa “una sólida unión”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Significa que en este momento no estoy sola, en algún lugar, en lo alto de una colina, frente al mar, hay una hermosa piedra y no va a irse a ningún sitio”. explicó. 

You May Like