getty images
People Staff
January 18, 2007 AT 05:00 PM EST

Esta noche comienza en Park City, Utah, el festival de cine independiente más famoso del mundo: Sundance. La celebración fílmica que iniciara hace 25 años el actor Robert Redford tendrá este año una fuerte presencia latina con más de seis filmes con reparto de habla hispana.

España estará presente con Penélope Cruz, quien protagoniza el filme The Good Night, junto a Danny DeVito y Gwyneth Paltrow. Por su parte, Antonio Banderas llevará su segundo proyecto como director, El camino de los ingleses, y que ya ha sido seleccionado por otros importantes festivales.

Por su parte, México estará presente con las cintas El búfalo de la noche, del guionista Guillermo Arriaga (Amores perros), que protagonizan Diego Luna y Camila Sodi y que abrirá este viernes la sección World Dramatic Competition. También figuran las cintas Padre nuestro, del director Christopher Zalla, y Bajo la misma luna, de la directora Patricia Riggen, con Kate del Castillo y Carmen Salinas. Por cierto que tras la proyección de la cinta, el próximo 21 de enero, los mismísimos Tigres del Norte se presentarán en vivo para cantar el tema principal de la cinta, “Por amor”. Esa sí que será una fiesta.

You May Like

EDIT POST