SONY MUSIC ENTERTAINMENT MEXICO, S.A. DE C.V.
Yoselín Acevedo/NYC
July 01, 2011 AT 08:00 PM EDT

Cualquiera que se haya enamorado o separado de un gran amor en los últimos siete años, de seguro ha tarareado canciones como “Qué vida la mía”, “Noviembre sin ti”, “Me duele amarte”, “Invierno”, “Fui” o “Inolvidable”, temas que han llevado al grupo Reik a la cima del éxito desde sus inicios en el 2005.

Ahora, el popular grupo mexicano regresa con una nueva propuesta musical, más “uptempo“, un disco con “high energy“, “fresco” y con letras “más sofisticadas”. Así es como Jesús, Bibi y Julio describen su nuevo álbum, Peligro.

Los chicos de Reik hablaron Peopleenespañol.com sobre éste su cuarto trabajo musical, que sale al mercado este martes 5 de julio.

¿Por qué “Peligro”
Jesús: “Peligro” fue la primera canción que escribimos y grabamos para este disco. Lo escogimos como sencillo porque nos encanta, creemos que representa muy bien el resto del disco, denota un cambio en nosotros, un crecimiento. Y lo escogimos como el nombre del disco porque nos gusta como suena, se me hace como sexy, te hace pensar en adrenalina.

Los sonidos electrónicos predominan en este disco…
Jesús: Sí. Es un disco súper uptempo, bien prendido, como la canción “Peligro”. Es un disco de high energy. Obviamente, hay baladas, hay cuatro baladas muy lindas; pero, en general, el resto del disco tiene más ritmo.

¿De qué habla el tema “Peligro”?
Bibi: Habla de una relación un poquito enfermiza, cuando estás un poquito clavado con ese chico o esa chica y sabes que te hace mal esa relación, que no es sana, que no te va a llevar a ningún lugar positivo, ni vas a sacar nada de provecho; pero ahí estás de necio, vuelves a caer, y según tú, te fuiste y lo superaste, pero vuelves a caer.

Además de los ritmos electrónicos, ¿qué diferencia a este disco de los anteriores?
Jesús: Las letras son un poco más sofisticadas, no porque las hayamos querido hacer más sofisticadas, sino porque, si bien estamos hablando de amor o desamor, del dolor, de todo lo que conlleva una relación humana, creo que ahora que tenemos 25 años [de edad] experimentamos esas emociones de forma diferente, las percibimos diferente a cuando teníamos 18 años, que fue cuando sacamos nuestro primer disco. Han pasado siete años desde que empezamos a trabajar frente al público, y conforme vamos cambiando nosotros, va cambiando nuestra música. Pero, al igual que nosotros, nuestra música no pierde su esencia, no ha cambiado nuestra esencia. Este disco no deja de ser Reik, solo hemos crecido.

Si tuvieran que describir a Reik con una sola palabra, ¿cuál sería?
Julio: Bueno, yo diría que “fresco”, porque así suena nuestra música. Es una propuesta fresca. Son arreglos frescos. En la música latina no hay nada que se parezca a “Peligro”, por ejemplo. Se trata de frescura, de sacar cosas innovadoras, muy pop, pero con buen contenido.

Aquí te damos una probadita de seis de las canciones que forman parte del nuevo disco de Reik

“Peligro”

You May Like

EDIT POST