Mezcalent
Lena Hansen y Ernesto Sánchez
March 27, 2009 AT 12:40 AM EDT

Fue una noche de sorpresas. La entrega 21 de Premio Lo Nuestro, que se trasmitió el jueves por Univisión en vivo desde el Bank United Center de Miami, dejó a muchos boquiabiertos.

Quizá lo más inesperado fue el saludo del presidente Barack Obama a los televidentes durante la trasmisión de la gala. Obama le envió a los hispanos un mensaje de esperanza y le deseó suerte a los nominados, diciéndoles: “¡Sí se puede!”.

Aunque, pensándolo bien, quizá lo realmente inesperado fue la conducción del comediante mexicano Eugenio Derbez, quien a diferencia de los presentadores en ediciones anteriores, supo cómo darle por primera vez humor a esta premiación… humor que cayó en lo picante y que a más de uno hizo que se le fuera la quijada al piso.

Como ceremonia de Oscar, Derbez –cuya compañera en la tarima fue Ninel Conde– inició el show con una serie de bromas con referencias directas a las celebridades asistentes. Imaginó que si fuera presidente le gustaría tener un gabinete formado por Pablo Montero como director de la DEA “por sus grandes aspiraciones”, Diana Reyes como espía “porque se ha cambiado tanto la cara que nadie la reconoce” y Jenni Rivera como secretaria de defensa “porque sabe tirar microfonazos y botellas”.

Más sorprendente aún sus comentarios hacia el obvio blanco de la noche: Elvis Crespo, señalado un día antes por una mujer de haberse masturbado frente a ella en un avión. Derbez dijo “Supe que se vino en el avión de las 5, y sería bueno que nos eche una manita”.

Otra que se robó el show fue la roquera Alejandra Guzmán, quien subió la temperatura al cantar sobre una cama en ropa interior su éxito “Hacer el amor con otro”, antes de recibir de manos de su madre, la actriz Silvia Pinal, el galardón Trayectoria Artística. Otro homenajeado fue el cantante Emmanuel, a quien Juanes le entregó el Premio a la Excelencia, mientras su hijo, el también cantante Alexander Acha, lo acompañaba en tarima. El cantante desafinó bastante durante su interpretación, por cierto.

Hubo varias colaboraciones explosivas en el escenario: Gloria Trevi y Horóscopos de Durango cantando el tema “Cinco minutos” juntos en versión banda; Franco de Vita y la banda K-Paz de la Sierra interpretando “Un buen perdedor”; y Flex y Pee Wee, cantaron a dúo “Dime si te vas con él”.

Pero los momentos más altos de la noche fueron cortesía de la colombiana Fanny Lu, quien realizó una gran coreografía al lado de la estrella de Hollywood Wilmer Valderrama, en la pegajosa “Tú no eres para mí”. Así como Aventura cantando “Por un segundo” con una coreografía al estilo de Bollywood –o para que mejor se entienda– como el número final de Slumdog Millionaire.

En cuanto a los premios otorgados, los sospechosos comunes se llevaron las estatuillas a su casa: el máximo ganador fue Juanes, quien se llevó a casa tres galardones. A él le siguieron: Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Olga Tañón, Alacranes Musical, Víctor Manuelle y el dúo Wisin y Yandel, con dos premios cada uno.

Y un premio que sorprendió por lo inusual: el mejor álbum del año pop fue para una compilación de éxitos de Enrique Iglesias. ¿No hubo música inédita este año que mereciera premio en la categoría? Por lo visto, no.

You May Like

EDIT POST