YouCaring.org
Carolina Trejos
August 23, 2016 AT 04:06 PM EDT

Daniel Kevin Harris, un conductor sordomudo y desarmado, fue abatido a tiros por un policía en el noreste de Charlotte, Carolina del Norte, cuando –según testigos- trataba de comunicarse con el lenguaje de señas.

Según la agencia Associated Press, el joven de 29 años siguió conduciendo hacia su casa y no se detuvo cuando fue requerido por el agente tras una supuesta infracción del límite de velocidad.

Después de estacionar en su casa y salir del auto, hubo algún tipo de intercambio que terminó con el policía disparando su arma e hiriendo mortalmente a Harris.

Según los vecinos que presenciaron los hechos, el joven intentaba comunicarse con lenguaje de señas con el agente y seguramente no se había enterado de que una patrulla lo seguía porque no podía oír las sirenas.  

RELACIONADO: Un policía ebrio atropelló a cuatro personas en Brooklyn

Charles Harris, hermano de Daniel, mostró su dolor y perplegidad por lo sucedido en un video en YouTube.

“Mi familia y yo no entendemos por qué tenía que suceder”, reclama. “Lo peor es… mi hermano Daniel es sordomudo. ¿Cómo podría comunicarse con la policía? Estaba desarmado y aún así le dispararon”. 

FOTOS: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

Charles señaló que su hermano tenía miedo a un encuentro con la policía por incidentes recientes en que agentes han disparado contra ciudadanos desarmados

Tras la tragedia, la familia espera crear una fundación con las donaciones que está recibiendo con el fin de “educar a las fuerzas del orden y proveerles el entrenamiento necesario para confrontar a personas sordas”, según un comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

El policía que disparó a Harris se encuentyra en licencia administrativa, según sus superiores, y será entrevistado la próxima semana por los investigadores del caso. No está claro si sabía que Harris era sordomudo.

You May Like

EDIT POST