Jason Merritt/Getty Images
Isis Sauceda
June 27, 2014 AT 05:17 PM EDT

Si le preguntas a Orlando Bloom acerca de su viaje a un campamento de refugiados en Siria en abril, son los niños lo que más recuerda. “Los niños ven demasiada violencia y tortura”, cuenta el actor a la revista People. “Han presenciado tanto dolor. Necesitan ayuda”.

El actor de 37 años, que viajó al campamento de refugiados de Zaatari, en la frontera entre Siria y Jordania, se reunió con familias sirias que han sido desplazadas de sus casas a causa de la guerra civil en su país. “Vivían sus vidas como tú y yo”, asegura el actor. “Lo único que quieren es regresar a casa. Sus hijos están desesperados por ir a la escuela”.

RELACIONADO: ¿Tiene Orlando Bloom un nuevo amor?

“El verdadero problema es el cansancio de los donantes”, explicó el actor británico, que es embajador de buena voluntad de UNICEF. “Otra crisis en Oriente Medio. Ok. Pero estamos hablando de niños. A todos nos asusta lo que pasa, lo entiendo, pero no debes tener miedo de apoyar el trabajo que hace UNICEF para salvar estos niños”.

Bloom no pudo evitar pensar en su hijo Flynn, de 3 años, cuando en los campamentos conoció a otro joven padre. “Sostuvo el brazo de su hijo de 4 años en el aire y dijo: ‘Mi hijo va a pelear por la revolución cuando tenga edad suficiente’”, recuerda. “Pero si estos niños van y pelean, eso es a lo que me refiero cuando digo [tendremos] una generación perdida”.

RELACIONADO: Selena Gómez y Orlando Bloom salen juntos en Los Angeles (FOTO)

Por ello insistió en que no se puede ignorar la situación que atraviesan los menores afectados por las guerras. “Puedo estar en cualquier parte del mundo, pero ellos aún se despiertan en un caluroso desierto y o congelándose por las noches haciendo lo que pueden con lo poco que tienen en la vida. Los niños se están muriendo. Así que no es algo de lo que simplemente puedes desentenderte. No es algo que se deba ignorar”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST