Alexander Mabry
July 14, 2014 AT 08:31 PM EDT

“Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. [Brayden] tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen”.

Con este video y un puesto de limonada el pequeño canadiense Quinn Callader inició una campaña que ya ha recaudado más de $56,000 para pagar la cirugía de su amiguito Brayden Grozdanich.

VIDEO: El video del recién nacido que llora cuando lo separan de su mamá sigue enterneciendo las redes

Una vez que Quinn supo que su amigo Brayden, quien sufre parálisis cerebral y tiene grandes dificultades para caminar, necesitaba tratamiento quirúrgico para poder mejorar su calidad de vida se puso manos a la obra.

“Después de ver cómo era una de sus sesiones de fisioterapia vi lo duro que era para él, le pregunté a mi mamá y papá si podía poner un puesto de limonada para recaudar dinero para ayudarle”, contó Quinn a ABC News.

FOTOS y VIDEO:  Se vuelve viral historia de elefante que lloró al ser liberado tras 50 años encadenado

“Se frusta mucho cuando intenta hacer algo, y se enfada consigo mismo porque se cae, como cuando se cansa, se tropieza más facilmente porque arrastra la pierna”, explicó la madre de Brayden, Toni Grozdanich, durante una entrevista a ABC News.

La cirugía que necesita el pequeño cuesta alrededor de $20,000, a los que hay que sumar los costos de desplazamiento y la fisioterapia que recibe actualmente, según informó dicho noticiero.

RELACIONADO: Mira primero aquí la versión subtitulada del vídeo #LikeAGirl que arrasa en las redes

Sumado a los esfuerzos de Quinn, su madre inició una campaña llamada My buddy Brayden (Mi amigo Brayden), a través del sitio web YouCaring.com, para colectar donaciones, que hasta la fecha ya suman más $56,000.

En la página de internet Quinn redactó una carta para dar a conocer el caso de su amigo.

RELACIONADO: Se vuelve viral foto de niño hondureño que intenta cruzar la frontera de EEUU

Aquí lo que escribió:

Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros Beavers y se cae muchas veces. Toma fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi mamá me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su mamá viajarán hasta allá en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus papás deberán pagar por ella. La operación costará $20,000. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico.

Gracias

Les quiere, Quinn.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST