YURI CORTEZ/AFP/Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
September 29, 2016 AT 03:39 PM EDT

El helicóptero en el que se vio llegar a Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto el mes pasado se ha convertido en un misterio rodeado de una controversia. 

Por las imagines de televisión queda claro que el candidato presidencial republicano descendió de un helicóptero blanco de las fuerzas armadas mexicanas, pero la cuestión es quién pagó por ese viaje.

Expertos en las leyes de financiación de campañas políticas de Estados Unidos consultados por la revista Time indican que las reglas prohíben que el Gobierno mexicano pague por ese vuelo. De manera que si el controversial magnate no aclara la situación, el asunto podría llegar al departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista, ni el multimillonario ni el Gobierno mexicano han aclarado la financiación de ese vuelo. 

El helicóptero que supuestamente uso Donald Trump en México
RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images

RELACIONADOS: Famosos contra Trump

Por el momento, lo que ha dicho la campaña del republicano es que los gastos de ese viaje aparecerán en el próximo informe de cuentas que deben presentar a las autoridades electorales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los expertos resaltaron que todos los gastos de la campaña deben ser cubiertos por su cuenta tesorería y que si el Gobierno mexicano incurrió en cualquier tipo de gastos, deberá ser reembolsado. 

You May Like