People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Un misterio el asesinato en pleno día del juez del caso de extradición del Chapo Guzmán

Posted on

Joaquin 'El Chapo' Guzman
ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Mientras corría a solo unos pasos de su casa, el juez mexicano Vicente Antonio Bermúdez fue ultimado el lunes por un sicario que se le acercó por detrás y le disparó en la nuca. 

Una cámara de seguridad captó el horrendo crimen y en las imágenes se ve claramente a Bermúdez trotando, mientras por detrás se le acerca un sicario vestido completamente de negro, que le dispara y se escapa dejándolo tirado en el piso. Tenía solo 37 años. 

El juez había examinado el proceso de extradición del Chapo Guzmán, pero no era el único caso relacionado con el narcotráfico que estuvo a su cargo, ya que también supervisó las apelaciones del exdirigente de los Zetas, Miguel Treviño, y de Mario Cárdenas Guillén, exlíder del cartel de Golfo, entre otros.

RELACIONADO: El Chapo podría llegar a Brooklyn en junio

La Procuraduría General de la República, por orden del presidente Enrique Peña Nieto, han iniciado una investigación que no parece sencilla debido a la cantidad de asuntos delicados que habían pasado por las manos del jurista.

Por el momento el abogado del Chapo, José Refugio Rodríguez, deslindó a su cliente del asesinato y restó importancia al papel que había jugado Bermúdez en su caso.

Entre otras cosas, el juez había otorgado recientemente un amparo a Ildefonso Zamora, líder indígena y defensor de los bosques, quien había sido acusado de robo agravado, en medio de irregularidades destacadas por organizaciones como Greenpeace México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El difunto fungía como magistrado quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Tenía tres años como juez de Distrito.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN