ntx fotos
People Staff
June 16, 2010 AT 11:00 AM EDT

A pesar de que algunos familiares de Gustavo Cerati aseguraron que en los últimos días el cantante presentó una muy leve mejoría y que incluso movió un poco la boca, los médicos que lo atienden en Argentina no dieron un parte favorable.

“A treinta días de un accidente cerebrovascular extenso con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna”, declararon los doctores del Instituto FLENI de Buenos Aires, que siguen el caso del ex vocalista de Soda Stereo. “El paciente continúa inconsciente y con asistencia mecánica respiratoria”.

En el mismo comunicado, los médicos le hicieron un llamado a la prensa para que tengan paciencia al solicitar información sobre el paciente, pues solo emitirán informes cuando haya cambios considerables en su estado de salud.

Otros médicos consultados por medios argentinos explicaron que en un caso como el de Cerati es preocupante, pues luego de permanecer 30 días sin recuperar la conciencia se considera que el paciente entra en un “estado vegetativo persistente”, el cual es totalmente reversible.

“Una persona en coma puede recuperar un estado de conciencia a lo largo de dos a cuatro semanas. Cuando eso no ocurre, baja al estado vegetativo. En esta situación, no tiene conciencia de sí misma ni del ambiente que la rodea, pero sí ciclos de vigilia y de sueño”, explicó el neurólogo Conrado Estol.

You May Like