Chris Weeks/Getty Images for The Humane Society Of The United States
Joaquim Utset
February 05, 2016 AT 10:45 PM EST

Un juez de Ciudad de México concedió este viernes el amparo provisional solicitado por Kate del Castillo para impedir una posible detención de la actriz, que está siendo investigada por sus contactos con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, informó la agencia Efe.

Una fuente judicial aseguró a la agencia española que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del D.F. también solicitó a la fiscalía que le informe de las averiguaciones que lleva a cabo en este caso.

RELACIONADO: Revelan las conversaciones secretas de Kate del Castillo con “El Chapo”

Del Castillo había solicitado el miércoles un amparo para que no se la privara de la libertad. De acuerdo a Efe, la petición de garantías señalaba una violación de los artículos constitucionales 14 y 16 que establecen, entre otras cosas, que no se puede privar a las personas “de la libertad o de sus propiedades”, sino “mediante juicio” ante tribunales.

Al día siguiente, la Procuraduría General de la República dictó un a orden contra la protagonista de La reina del sur para obligarla a declarar como testigo. Según la prensa mexicana, las autoridades están escudriñando las actividades financieras de Del Castillo y su círculo cercano en busca de supuestas aportaciones del narcotráfico a sus proyectos.

FOTOS: Las mejores imágenes del recuerdo de Kate del Castillo

En declaraciones a la agencia Associated Press, el abogado de la actriz en Los Ángeles, Harland Braun, aseguró el jueves que su representada no tiene nada que ocultar, aunque insinuó que preferiría declarar ante las autoridades en Estados Unidos, donde reside desde hace años y de la que también es ciudadana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“El Gobierno mexicano sabe que no hay lavado de dinero”, apuntó Braun. “Se puede averiguar enseguida revisando [el] historial financiero [de su clienta]”.

You May Like

EDIT POST