Press Association via AP Images
People en Español
January 25, 2016 AT 09:10 PM EST

Solo y en medio de la Antártida, el exmilitar británico Henry Worsley sabía que su aventura se iba a acabar a solo 30 millas de su meta. Enfermo e incapaz de proseguir su travesía, decidió pedir ayuda por radio, pero fue demasiado tarde. Según su familia, el explorador fue trasladado el viernes a un hospital de Punta Arenas, Chile, donde murió de “insuficiencia orgánica total” y deshidratación.

La noticia fue un duro golpe para quienes le habían apoyado en su intento de atravesar la Antártida, como el príncipe William, patrocinador de la entidad caritativa para la que Worsley estaba recaudando dinero con su expedición.

Según publicó la agencia AP, tra su rescate el explorador fue operado de una peritonitis bacteriana, una infección del tejido que reviste el abdomen y que puede provocar septicemia. Worsley, de 55 años, había recorrido alrededor de 900 millas en 71 días arrastrando un trineo con provisiones cuando tuvo que ser rescatado. 

Su objetivo era cruzar la Antártida solo y sin ningún tipo de ayuda para completar la expedición inconclusa de Ernest Shackleton hace un siglo, una travesía que se convirtió en una lucha desesperada por la supervivencia cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado en el hielo y se hundió.

El capitan de esa desafortunada nave era Frank Worsley, antepasado de Henry.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Tanto William como su hermano Harry expresaron su tristeza por la pérdida de un hombre que consideraban “un amigo y una inspiración”, y que pretendía recaudar con su hazaña $142,000 para los veteranos de guerra británicos.

“Hemos perdido a un amigo, pero seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, especialmente para los que se beneficiarán de su apoyo a través del Endeavour Fund”, dijo el príncipe William a la prensa. 

También le rindió tributo David Beckham mediante una fotografía y unas emotivas palabras. “No hay palabras para describir la tristeza de la pérdida de Henry”, escribió el exfutbolista en Instagram. “Nuestros pensamientos están con la familia de Henry en este momento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las últimas palabras del aventurero fueron: “Los 71 días a solas en la Antártida con más de 900 millas terrestres recorridos y el agotamiento gradual de mi resistencia física finalmente pudieron conmigo y con gran tristeza informo del final de mi viaje, tan cerca de mi meta”.

You May Like

EDIT POST