Gustavo Caballero/Getty Images
Lena Hansen
December 16, 2015 AT 04:48 PM EST

El cortometraje Lo que el mar se llevó recuerda la inspiradora trayectoria y trágico fallecimiento de la actriz venezolana Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su exesposo, Thomas Berry, en su país hace casi dos años en un incidente que generó una ola de indignación entre sus compatriotas.

El filme escrito y dirigido por la cineasta Rebeca Alemán está inspirado en la hija de la también reina de belleza, Maya, ahora de 7 años, quien se encontraba con ellos y resultó herida cuando su auto fue tiroteado en una carretera.

FOTOS: Recordando a Mónica Spear

Afortunadamente Maya —a quien su madre protegió con su propio cuerpo escondiéndola en el piso del vehículo, debajo de la guantera— hoy vive una vida plena con sus abuelos maternos en Orlando, FL, tras recibir terapia sicológica.

La pequeña recién celebró su fiesta de cumpleaños en familia el pasado octubre disfrazada de la Sirenita —según compartieron sus parientes en las redes sociales— pero sin duda echa de menos a su madre, quien murió a los 29 años, y a su padre, que tenía 39 cuando perdió la vida.

VIDEOS: El paso de Mónica Spear por las telenovelas

Según Alemán, la inspiración de su cinta es Maya y los muchos niños que han perdido a sus padres de manera violenta en Venezuela, uno de los países con mayor inseguridad del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hace dos años desperté con la desoladora noticia de que habían asesinado a una amiga muy especial y a su esposo, dejando a una niña de apenas 5 años”, explicó Alemán en un avance del video colgado en YouTube. “Hoy este corto alza la voz por todos esos niños que han perdido a sus padres, por los más de 240,000 asesinados en Venezuela en los últimos 16 años y por todas las víctimas de la violencia en el mundo”.

You May Like

EDIT POST