Bertrand Guay/AFP/Getty Images
Isis Sauceda
January 13, 2015 AT 07:46 PM EST

Al parecer nada callará al semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya edición que saldrá a la venta este miércoles presenta de nuevo en portada una caricatura del profeta Mahoma. Esta vez con un cartel con el ya popular lema solidario “Yo soy Charlie” y el titular “Tout est pardonné” (Todo está perdonado).

La edición fue publicada por los sobrevivientes del ataque terrorista contra la publicación en la que perdieron la vida doce de sus empleados y colaboradores, y con el que se dio inicio a tres días de terror en Francia 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Esta no es la portada que querían los terroristas que hiciéramos”, dijo el caricaturista Luz, autor de la portada, en la presentación de la nueva edición en París. “Es un tipo que está llorando. Es Mahoma. Lo siento, lo dibujamos de nuevo”.

El personal del semanario aseguró que lanzarán un tiraje sin precedentes de 3 millones de copias, cuando el normal era de 60,000. “Tres millones de personas tendrán a Mahoma, el dibujo del profeta, en sus hogares”, comentó a la BBC el columnista Zineb El Rhazoui.

FOTOS: 29 instantáneas imperdibles de los famosos en Instagram

Por su parte, el abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka aseguró que no se dejarán vencer. “No nos daremos por vencido. El espíritu de ‘Yo soy Charlie’ significa el derecho a blasfemar”, dijo en entrevista de radio para France Info.

El tiraje especial será distribuido en 16 idiomas, incluidos el árabe y el turco, para responder al apoyo del público tanto en Francia como en el extranjero.

RELACIONADO: Los Simpson muestran su apoyo a Charlie Hebdo

Cerca de 10,000 agentes de seguridad han movilizados las autoridades francesas tras los ataques de la semana pasada, según el diario USA Today.

De acuerdo a la prensa, los dos hermanos que atacaron el semanario habrían expresado que su misión era vengarse por publicar caricaturas denigrando al Islam.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST