People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Un adolescente brasileño se ahorca en vivo por internet ante el horror de sus amigos

Publicado

Computadora
David Woolfall/Getty Images

Lo que comenzó como un juego por internet terminó en una terrible tragedia que le costó la vida a Gustavo Ribeiros Detter, un chico brasileño de apenas 13 años.

El estudiante de la escuela secundaria aceptó el reto de sus amigos, que lo incitaron por internet a practicar “el juego del ahorcado”. Este consiste en suspender la respiración por algunos segundos y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro.

Para ello Ribeiros imporvisó una horca en su habitación para ahorcarse durante unos segundos. Pero algo salió mal.

Los otros chicos, al ver que había pasado el tiempo límite, le avisaron a través de las redes sociales a una prima del menor, quien estaba en una habitación cercana. Su familia lo encontró con vida, pero murió en el hospital al día siguiente por el tiempo que pasó su cerebro sin recibir oxígeno.

RELACIONADO: Joven muere tras ser besado por su novia

Este peligroso juego del ahorcado ha cobrado popularidad entre los adolescentes en Brasil, pese a las advertencias de las autoridades acerca del riesgo que comporta.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los afectados familiares del joven revisaron posteriormente la computadora del joven y se dieron cuenta que ya había simulado ahorcamientos en el pasado.