Gilbert Carrasquillo/FilmMagic
Alexander Mabry
September 10, 2015 AT 01:38 PM EDT

Uma Thurman viajó a principios de año para participar en la peligrosa misión de salvar a una mamá rinoceronte blanca y su cría, así como a su menguante especie, quienes están amenazados por los cazadores furtivos.

La estrella de The Slap se embarcó en esta aventura después de conocer que estos animales podrían extinguirse en 10 años, ya que son asesinados por sus cuernos, que algunos piensan tienen poderes curativos y que aumentan la virilidad, y que según la revista Town & Country, pueden llegar venderse por $750,000 y $1,000,000.

La actriz se unió a un grupo de expertos de la operadora de eco turismo Wilderness Safaris y al editor ejecutivo de viajes de Town & CountryKlara Glowczewska, para ayudar a la madre de una cría a viajar sin peligro desde la reserva de Timbavati, en Suráfrica, hasta la República de Botsuana, donde existe menos riesgo de caza furtiva. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Es una experiencia surreal y espiritual, tener sometido sin estrés a un animal tan prehistórico”, contó la actriz a publicación, en la que ocupa la portada de octubre.

Debido a la tremenda valía de los animales, el grupo fue advertido de la posibilidad de ser atacados durante la misión, un riesgo que Thurman aceptó.

“Me he prestado a esto. Estoy aquí para ayudar”, dijo a la revista.

La actriz tuvo la oportunidad de pasar tiempo a solas con la rinoceronte. “Fue tan conmovedor”, explicó. “Escuchar sus profundas respiraciones, olerlo, tocar su piel. Hasta un rinoceronte puede ser suave. Ver lo delicados que son en realidad, lo vulnerables”.

FOTOS: Los platos favoritos de los famosos

Aunque sus esfuerzo puedan parecer mínimos, Thurman aprendió durante su experiencia que cada pequeña cosa ayuda.

“Siento que muchos de nosotros pensamos que no hay nada que hacer. ¿Quiénes somos? ¿Qué podemos hacer? Hay tantas siuaciones urgentes y todo etá fuera de control. Y hay algo de verdad en ello”, afirmó. “Pero lo que he aprendido en África es que uno debe hacer un esfuerzo de cualquier forma. Porque nunca sabes. Hasta que la historia no ha terminado siempre hay esperanza”, concluyó.

Getting geared up

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST