Cortesía: Myrka Dellanos
Lena Hansen
June 03, 2009 AT 04:20 PM EDT

Tras pasar dos semanas en una cárcel de Miami, FL, Ulysses Alonso fue liberado hoy. El aún esposo de la presentadora cubanoamericana Myrka Dellanos, de 44 años, se declaró culpable de cuatro delitos graves: asecho con agravante, detención ilegal, extorsión y robo con escalo de un vehículo ocupado.

El juez Julio Jiménez lo dejó en libertad hoy bajo la condición de que, por orden judicial, Alonso no tenga ningún contacto con Dellanos por tiempo indeterminado. El juez también pidió que Alonso se sometiera a una evaluación siquiátrica.

Según Marianne Kircher, abogada de Dellanos, Alonso fue liberado hoy gracias a que su clienta aceptó reducir uno de sus cargos. El cargo de extorsión y robo con escalo de un vehículo ocupado con agresión –una felonía de primer grado por la cual Alonso no tuvo derecho a salir de la cárcel bajo fianza– fue reducida a una felonía de segundo grado.

“[Myrka] fue muy bondadosa en darle al señor Alonso otra oportunidad. Ella tiene un corazón muy noble”, dijo Kircher, refiriéndose a la posición de Dellanos. “Ella sólo quiere que él la deje en paz y siga adelante con su vida”.

Por otra parte, el abogado Alan Ross, quien también representó a Dellanos en este caso, nos dijo que de ella no haber aceptado reducir este cargo, omitiendo la parte de “agresión física”, Alonso pudo haber recibido hasta una pena máxima de cadena perpetua. “Era la única forma que Dellanos podría darle a este hombre de 28 años otra oportunidad de hacer algo con su vida”, dijo Ross refiriéndose a Alonso. “Fue algo increíble después de todo el terror por el que él la ha hecho pasar”.

PeopleEnEspanol.com se ha comunicado sin éxito con Miguel Del Águila, abogado de Alonso, para obtener su reacción. Los mantendremos informados cuando tengamos su respuesta.

You May Like

EDIT POST