ntx fotos
People Staff
March 27, 2006 AT 03:00 PM EST

Este lunes fueron incinerados en Madrid los restos de Rocío Dúrcal, fallecida este sábado de cáncer a la matriz. A la emotiva ceremonia, realizada en el Tanatorio Cementerio de La Paz, acudieron el marido de la cantante, Antonio Morales (Junior) y los tres hijos de la pareja, Antonio, Carmen y Shaila. Al sitio también arribaron cientos de fanáticos y rostros conocidos de la Madre Patria, como Raphael, Sara Mantiel, Paloma San Basilio, Pilar Bardem y familiares de su colega, Rocío Jurado.

“La familia quiere dar las gracias a la gente que se ha acercado a mostrar su apoyo: admiradores, los Reyes de España, el gobierno, amigos…”, dijo en su discurso un portavoz de la familia, refiriéndose a la infinidad de muestras de afecto profesados a la cantante por figuras de distintos sectores de la sociedad española e internacional. “Esperamos que la llevéis en vuestros corazones y no la olvidéis”, dijo.

El evento de carácter privado, no se fue sin una nota negra, pues dos personas lograron infiltrarse al local donde reposaba Dúrcal para obtener fotografías de ésta en su féretro. Sus nombres no fueron identificados, pero según el programa Cada día con María Antonieta, la familia ha pedido a quienes hayan obtenido las imágenes que respeten el duelo de la familia y no las divulguen.

Y para rendir tributo a la querida estrella como se merece, Shaila, hija menor de Dúrcal, se encargó de poner la nota musical entonando la canción mexicana “Las golondrinas”, acompañada del Mariachi Real de Jalisco, que había solicitado permiso para tocar ante el féretro de la artista.

Finalmente, y según explicó la actriz Freda Llorente al diario español El Mundo, las cenizas de la cantante se repartirán en España, México y Miami. Descanse en paz.

You May Like

EDIT POST