People Staff
February 17, 2005 AT 05:00 PM EST

La lucha de titanes entre cadenas mexicanas y estadounidenses acaba de ampliarse. Al pleito de Televisa con Univisión –que ha significado que la cadena mexicana prohíba a sus artistas participar en programas de Univisión– acaba de agregarse una disputa entre TV Azteca y Telemundo.

Ha trascendido que TV Azteca presentó una demanda civil contra Telemundo por reproducir fragmentos de partidos del fútbol mexicano de Primera División y otros eventos deportivos. El centro de la controversia gira en torno a 41 emisiones protegidas por la ley de derechos de autor que supuestamente fueron utilizadas por Telemundo entre abril y noviembre de 2004. Estas incluirían carreras con la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara y varios partidos de fútbol.

Sin publicidad de por medio, el consorcio mexicano presentó la demanda en Nueva York el 21 de diciembre de 2004, pidiendo una indemnización de $150,000 por cada transmisión que hizo Telemundo. La cifra total de la demanda asciende a más de $6 millones. Telemundo tenía hasta el 7 de febrero para contestar las imputaciones de TV Azteca, pero por acuerdo mutuo, la corte ha extendido este plazo hasta el 11 de marzo.

Este es el segundo problema judicial de Telemundo con televisoras mexicanas, ya que también mantiene un litigio con Televisa por la exclusividad del actor Mauricio Islas quien trabajó para Telemundo cuando todavía tenía contrato vigente en México. Por lo visto la amistad entre estadounidenses y mexicanos no pasa por su mejor momento.

You May Like

EDIT POST