People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Aprende cómo hacer una trenza de pez, el peinado más trendy

Actualizado

People en Español

El estilista de celebridades Marco Peña está en Nueva York para participar en la Semana de la moda de la gran manzana y aprovechamos su visita a las oficinas para pedirle que nos mostrara cómo crear una trenza de pez.

Lo primero, para manejar tu pelo, es crear algo de textura. Si es muy lacio, crea ondas con una tenaza o con un poco de laca. Necesitas que el cabello tenga cuerpo para que se sostenga el peinado.

Si ya tienes ondas, como en el caso de nuestra modelo, aplica un aceite en las puntas para facilitar el manejo del pelo y que no se enrede.

Para realizar una trenza de pez, o de espiga, necesitas coger dos mechones en la parte central e ir alimentándolos con divisiones pequeñitas de ambos lados, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las trenzas son un peinado muy versátil, que te permiten lucir perfecta en cualquier evento. Puedes hacerlas bohemias despeinándolas, románticas decorándolas con flores, sofisticadas creando un moño con el cabello trenzado. Tienen infinitas posibilidades y se pueden realizar en cualquier tipo de pelo, incluso en el más rizado.

La trenza de pez no tiene que ser perfecta, la tendencia dicta llevarlas medio despeinadas para darles un toque moderno. Si queremos que nuestra trenza quede más grande podemos aflojar los mechones. Para darle un toque diferente, Peña decoró la trenza con argollas doradas que le daban un aire griego y ultrafemenino.

Para darle el toque final a nuestro peinado podemos utilizar laca para controlar los pelitos sueltos, un champú seco para un look más mate y con textura, o un aceite para dar un poco de brillo.