People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Recrea el ojo ahumado del desfile de Rebecca Minkoff

Actualizado

Gato, makeup, maquillaje, sombras, smokey eye, tutorial
People en Español

En un descanso entre desfile y desfile en la Semana de la moda de Nueva York, el maquillador Gato, de Maybelline, pasó por nuestras oficinas para enseñarnos a recrear uno de nuestros looks favoritos de las últimas pasarelas: el ojo ahumado de Rebecca Minkoff.

¿Por qué nos gusta? Porque es un look fácil de recrear, que favorece a todos los tonos de piel y ojos, y es rápido, perfecto para la mujer a la carrera que va de la oficina a una fiesta. Además, el aire imperfecto del look lo hace muy moderno.

Primero hay que preparar la piel dándole mucha luminosidad, así nuestra mirada no se verá hundida, especialmente en los pómulos y bajo los ojos. Lo mejor es emplear una base de maquillaje líquida y ligera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El maquillador Gato y una modelo en el backstage de Rebecca Minkoff.
Cortesía de Maybelline

Después hay que utilizar un delineador en lápiz, de larga duración, por arriba y por abajo. Prestando especial atención a la línea de las pestañas, y rellenando los huequitos entre los pelos para que se vea una mirada intensa.

A continuación, nos pintamos en el dorso de la mano con el lápiz, y utilizando un pincel, comenzamos a maquillarnos el párpado dando pequeños toques, sin importar que quede irregular o asimétrico. Una vez hecho esto, difuminamos sobre el párpado con el mismo pincel.

En el siguiente paso utilizaremos una sombra en polvo muy favorecedora, en color caqui. Igual la aplicamos a toquecitos por todo el párpado móvil, sin olvidar el lagrimal.

Por último, utilizaremos un rímel que alargue, separe y defina las pestañas. Como contraste a la manera “descuidada” en la que aplicamos la sombra, el rímel tiene que quedar perfecto.

A partir de este punto podemos jugar con la intensidad del look, y el efecto que queremos lograr, difuminando la sombra hacia las sienes para dar la sensación de unos ojos más grandes por ejemplo.

Los productos clave para conseguir este look, además de un delineador de larga duración, la nueva sombra Khaki Camo, y el nuevo rímel Falsies Push Up Angel Mascara, que ahora están disponibles en un set en Amazon por tiempo limitado.