Pilar Sopeséns
October 28, 2014 AT 01:45 PM EDT

La Catrina es uno de los disfraces más recurrentes para Halloween por su significado y su aspecto misterioso y sensual. La bloguera Laura Sánchez nos enseña paso a paso cómo elaborar el maquillaje de este personaje del folclore mexicano.

Primero: hidrata la piel para que el maquillaje se vea mejor y puedas retirarlo con facilidad.

Después, aplica una ligera capa de pintura blanca para darle aspecto pálido a la piel y encima, polvo blanco para quitar el brillo.

A continuación, utiliza un rubor rosado rosado fuerte en los pómulos y hacia la sien. Con un color oscuro repasa el contorno de tu rostro, debajo de los pómulos, la mandíbula y la sien para dar un aspecto más delgado a tu cara, como una calavera.

FOTOS: El estilista Mario Antón te enseña a peinarte como La Catrina

Usa delíneador líquido negro para dibujar los círculos alrededor de los ojos y rellenarlos. Con el mismo delineador, marca el dibujo de la nariz.

Utiliza un lápiz negro cremoso y grueso para terminar de rellenar los ojos y un delineador fino para perfeccionar las líneas de la nariz. Sella con sombra negra para que no brille.

Puedes usar el mismo delineador para decorar el contorno de los ojos con circulitos. Rellénalos con un lápiz de color cremoso y pon escarcha. 

De nuevo utiliza el delineador líquido para dibujar los dientes. Otra opción es dibujar una línea horizontal que atraviese los labios.

FOTOS: Gruperos perseguidos por la muerte

Rellena cada diente con un color blanco en crema para que resalten. También puedes usar un lápiz de ojos.

Dibuja una telaraña en la frente con delineador. Primero dibujando un triángulo y añadiendo líneas curvas. Con una sombra negra repasa y difumina las líneas para darle textura y realismo.

Decora el resto de la cara. Por ejemplo, con delineador líquido de colores, traza unas líneas sobre los ojos y en las mejillas. Solo tienes que tener en cuenta que hay que utilizar colores que combinen.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST