YURI CORTEZ/AFP/Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
September 06, 2016 AT 05:07 PM EDT

La sorprendente visita de Donald Trump la semana pasada a Ciudad de México sigue dando de qué hablar luego de que el candidato republicano asegurara que el presidente Enrique Peña Nieto mintió al asegurar que le había dicho que su país no pagaría por levantar un muro en la frontera.

El magnate y el mandatario tienen versiones distintas de lo que hablaron a puerta cerrada en su reunión en Los Pinos sobre el proyecto de levantar una barrera física para  detener el paso de indocumentados a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa tras el encuentro, Trump aseguró que habían hablado del tema, pero no de quién pagaría la obra. Desde que lanzó su candidatura, el multimillonario ha sostenido que México será quien costee el proyecto.  

Si bien Peña Nieto no contradijo a su invitado ante la prensa, posteriormente comunicó en varios tuits que le había dejado claro a su interlocutor que México no pagaría por ese muro.

Ahora es Trump quien desmiente al presidente en una entrevista reciente con la cadena ABC.

“Oh, él no dijo eso. Él tuiteó mucho tiempo después de que la reunión había terminado…El hecho es que él no dijo eso. Él tuiteó después de que me fui”, aseguró el aspirante conservador. “El hecho es que México va a pagar por el muro. Se comentó [en el encuentro] que no lo discutiríamos, pero (Peña Nieto) sabe mi postura y yo sé cual es su postura”.

RELACIONADO: Los mejores memes de Donald Trump

Trump reiteró que su propuesta es clara. “Vamos a construir un muro y México va a pagar por él. Es muy sencillo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like