John Parra/WireImage para Bragman Nyman Cafarelli
Charo Henríquez
June 25, 2015 AT 02:53 PM EDT

Cristian de la Fuente unió su voz a las fuertes críticas contra Donald Trump, luego de que el empresario hiciera comentarios negativos sobre los mexicanos y latinoamericanos.

El actor chileno iba a ser el presentador del concurso de belleza Miss USA para el mercado hispano, pero se desligó del evento e hizo unas fuertes expresiones contra Trump, quien es codueño del concurso.

“Siento la responsabilidad como Latino e inmigrante, de alzar mi voz y no permitir que personas ignorantes como el señor Trump, nos ofendan. Es un payaso que no entiende la importancia de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo”, dijo Cristián en exclusiva a People en Español.

RELACIONADO: Los famosos continúan expresando su rechazo al discurso de Donald Trump

“Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminacion al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institucion tan importante como Miss USA este hoy en manos de un payaso”, expresó el actor de la serie Devious Maids, de la cadena Lifetime en un vídeo colocado en su cuenta de Instagram.

Las expresiones de Cristián ocurren a la misma vez que la cadena Univision anunciara que terminó su relación profesional con la Organización Miss Universe, a raíz de los comentarios de Trump y un día después que el cantante colombiano J Balvin también cancelara su participación en el concurso Miss USA por las mismas razones.

El 16 de junio, Trump anunció oficialmente que aspiraría a la presidencia de Estados Unidos y durante su mensaje hizo las controvertibles expresiones sobre los inmigrantes latinoamericanos. “Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te envían a ti, mandan a la gente que tiene muchos problemas y traen consigo esos problemas. Traen drogas y crimen. Son violadores, aunque algunos asumo que son buenas personas”, dijo Trump. El empresario dijo además que de convertirse en presidente construiría un muro entre los Estados Unidos y México y haría que el gobierno mexicano pagara por la construcción.

RELACIONADO: Donald Trump fue convertido en piñata en México (FOTOS)

Las reacciones a estos comentarios no se hicieron esperar. Entre las celebridades que se han expresado sobre las palabras de Trump se encuentran Fher Olvera del grupo Maná, la ex Miss Universe Ximena Navarrete, el actor Eugenio Derbez y la actriz mexicana Carmen Salinas.

You May Like

EDIT POST