Getty Images
Soe Kabbabe
June 26, 2015 AT 07:39 PM EDT

Es un hecho que aunque amamos estar arregladas, las latinas no somos aventureras cuando se trata de cambiar nuestro tono de cabello. Sin embargo, la vida es una sola y no hay por qué temerle a los cambios si están hechos correctamente. ¿A qué me refiero? Fácil. Te damos los trucos claves para que actualices tu look sin sufrir ningún efecto secundario. ¡Justo a tiempo para la temporada veraniega!

Negro azabache

Maite Perroni.
Getty Images

Parece que sí pero en realidad el cabello negro es difícil de lograr y sobre todo, de mantener. Te explico, cuando no eres pelinegra, el brillo propio de ese tono será una lucha constante, sin mencionar que en semanas el color va a desvanecer. Créeme, no es tan “bajo mantenimiento” como dicen por ahí. Pero una melena azabache le inyecta sensualidad y elegancia a tu look si está bien hecho.

¿Qué hacer? Pinta gradualmente con un tono natural –busca esa palabra siempre—y cada semana, date enjuagues de vinagre de sidra de manzana para mantener el brillo al máximo. ¡Muy a la Maite Perroni!

FOTOS: 27 famosas sin maquillaje

Castaño dorado

María Elena Dávila.
Getty Images

Sin duda, el cabello marrón o castaño es uno de los más fáciles de mantener y de lograr. Basta con ajustar el matiz (cálido, frío, cobrizo, etc.) con tu tono de piel y estarás lista para robar miradas. Eso sí, el truco está iluminar con rayitos que le darán dimensión.

¿Qué hacer? Prefiere los highlightscon tinte, ya que el decolorante puede resecarlo. Mira el ejemplo de María Elena Dávila –sus iluminaciones la hacen lucir más natural y radiante. Recuerda hidratarlo cada semana y aplicar un “gloss” para que el matiz se mantenga vibrante. Becky G, por su parte, lleva la técnica del Ombré más marcado. En las latinas esto es ideal, pues no tienes que teñir toda tu melena evitando el daño a largo plazo.

Rojo candente

Bella Thorne.
Getty Images

Las latinas de piel más clara pueden aprovechar las ventajas del rojo, como la actriz Bella Thorne quien, por cierto, ¡es mitad cubana! Según los expertos, las tonalidades cobrizas, aunque son laboriosas de conseguir, le dan calidez al rostro y te hará ver única. Contrario a los castaños, el rojo debe estar uniforme para que luzca totalmente natural.

¿Qué hacer? Todo va a depender de tu personalidad, pero los estilistas apuestan por el cobrizo que combina con la mayoría de las pieles. Es imprescindible que apliques baños de color varias veces al mes para que no se desvanezca o pierda vida.

FOTOS: 13 bikinazos de las famosas

Arco iris

Dascha Polanco. 
Getty Images

Lo que se pensaba que era sólo una tendencia, se convirtió en un must-have en materia de cabello. Los tonos pasteles, grises y hasta multicolores, como lo lleva Dascha Polanco, le da el toque divertido y original a tu look aunque tu estilo sea más sobrio. Claro, si tu melena es naturalmente oscura vas a necesitar bleach para conseguirlo. ¡Así que cuidado!

¿Qué hacer? Antes, durante y después del proceso, asegúrate de humectar a profundidad tu pelo y tu cuero cabelludo. Explora opciones – las extensiones de cabello también te ayudan a estar a la moda sin el compromiso de “matar” la salud de tu melena. Te recomiendo el “Pop of Gorgeous Color” del bar de extensiones RPZL. Y si de verdad te lanzas al pastel hair, trata de llevar un peinado con clase (ondas, liso, nada extravagante) para que no te veas como una adolescente rebelde.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN



You May Like

EDIT POST