Twitter/IMSA
Isis Sauceda
August 11, 2014 AT 07:56 PM EDT

¿Una solución para el ciberbullying? Eso propuso la pequeña Trisha Prabhu, una estudiante de Naperville, Illinois, durante la Feria de la Ciencia de Google en donde quedó como finalista.

La niña de 13 años, propuso crear un sistema tecnológico para prevenir el acoso cibernético entre los adolescentes. Su proyecto, al que tituló Rethink o Repensar, plantearía una serie de preguntas tras detectar que el adolescente pretende enviar un mensaje hiriente con el fin de convencerlo a eliminar el mensaje.

FOTOS: Los famosos contra el bullying

“Mi hipótesis es que si los adolescentes tuvieran un mecanismo de alerta que les sugiera volver a pensar sobre su decisión de enviar un mensaje hiriente en las redes sociales, el número de mensajes que los adolescentes estarían dispuestos a publicar sería menor”, explicó la joven según reportó la sección de tecnología del periódico español ABC.

De acuerdo a Prabhu, los adolescentes son impulsivos y debido a la estructura de su cerebro, son más propensos a enviar mensajes hirientes sin pensar en las consecuencias.

RELACIONADO: Thalía confiesa haber sido víctima de bullying

De acuerdo a estudios científicos, el lóbulo frontal — el cual es responsable de pensar antes de actuar — no se desarrolla hasta los 25 años de edad. La teoría de Prabhu es que si los adolescentes son forzados a reflexionar antes de publicar un mensaje hiriente, no lo harían.

En su prueba experimental, en la que participaron 533 estudiantes, el 93.43 por ciento decidió no publicar el mensaje luego de que fueran expuestos a pensar cómo afectaría a la persona para quien era destinado.

RELACIONADO: Cecilia Galliano dice que su hija es objeto debullying por su pleito con Sebastián Rulli

Ahora que ya probó exitosamente su hipótesis, la pequeña desea crear un software para las redes sociales que sirva como filtro para prevenir estos mensajes hirientes.

“Espero ver un futuro donde hayamos conquistado el ciberbullying”, escribió como parte de la descripción de su proyecto.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST