AP Photo/Rebecca Blackwell
Carolina Amézquita Pino
January 30, 2015 AT 09:20 AM EST

Ya suman tres muertos: dos bebés y una enfermera, y 73 heridos las víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Maternal en Cuajimalpa, Ciudad de México. 

“En este momento informo que hay tres fallecidos: una enfermera, un bebé (que murió) aquí mismo en el hospital y una niña que acaba de fallecer. Hay 73 lesionados en diferentes hospitales, de los cuales hay nueve niños, bebés, en estado de gravedad”, explicó Armando Ahued, Secretario de Salud del D.F., al canal de televisión mexicanoProyecto40.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita en la zona del incidente, para hablar con los lesionados y mostrar su solidaridad a las familias afectadas.

“Hay un acuerdo con el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) y un servidor, para hacer una visita, especialmente, a las madres que están aquí ubicadas. Ver también a unos niños que, lamentablemente, están en una situación más crítica”, mencionó el mandatario a la prensa mexicana.

El Papa Francisco utilizó su Twitter para enviar un mensaje a los mexicanos y pidió rezar por los víctimas.

“Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza”, escribió el Sumo Pontífice.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like