Twitter/Claudio Nasco
Pilar Sopeséns
December 16, 2013 AT 10:48 PM EST

La Policía Nacional de la República Dominicana comunicó este domingo que tres jóvenes han confesado ser los asesinos de Claudio Nasco, el presentador de noticias de la cadena dominicana NCDN que fue encontrado muerto la noche del viernes en una cabaña a las afueras de Santo Domingo. 

Al parecer, los imputados tenían una deuda de 596 dólares, y, según declararon, aprovecharon su encuentro con el presentador, con quien supuestamente solían compartir en moteles, para robarle la billetera.

RELACIONADO: Investigan la muerte del presentador de noticias Claudio Nasco

Oscar Pérez, de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, de 20; y Joel Rafael Miliano Rodríguez, de 18, admitieron haber cometido el crimen el pasado viernes por la noche, y retirar el dinero de dos cajeros automáticos con las tarjetas de crédito y débito de la víctima, de la que previamente habían obtenido las claves mediante amenazas.

“Los detenidos alegaron que hicieron contacto con Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez para juntarse a compartir tal y como lo habían hecho con anterioridad”, informó el jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo, quien añadió que Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva. 

Según Castro Castillo, los jóvenes alegan que estando en el motel discutieron por una supuesta deuda económica, por lo que ataron a la víctima de pies y manos, lo hirieron y lo dejaron en el jacuzzi de la habitación, donde fue encontrado. Ahora la policía espera el informe forense, ya que, como informó Castro Castillo, “Nasco tenía una toalla amarrada en el cuello”.

FOTOS: Las celebridades que han muerto en 2013

Los jóvenes cometieron el crimen y se marcharon en la camioneta de la víctima, que luego dejaron abandonada, llevándose también algunas prendas de vestir de Nasco y su billetera. Tras retirar el dinero, lo repartieron en partes iguales y se separaron. 

Sin embargo, varios amigos y colegas de Nasco, quienes se reunieron este lunes para darle el último adiós, dijeron ante las cámaras que dudaban la veracidad de las declaraciones de los tres jóvenes, ya que Nasco no tenía relación “con ese tipo de gente”.

La policía encontró en propiedad de Pérez el puñal que causó las heridas al cuerpo del periodista, cuyo cuerpo fue incinerado este lunes, luego de un servicio funeral en la capital dominicana. 

You May Like

EDIT POST