Cortesía Media Connection
Vicglamar Torres/NYC
July 12, 2011 AT 04:00 PM EDT

En los últimos años, Venezuela se ha proyectado en el panorama internacional más por la convulsa situación política del país que por cualquier otro motivo. Pero en ese país caribeño, la buena calidad musical sigue siendo una buena noticia. Artistas consagrados como Ricardo Montaner, Franco De Vita y Oscar D’León dan fe de eso. Al igual que nuevas generaciones como Carlos Baute y Chino y Nacho, a quienes se suman los jóvenes del grupo Treo.

De lejos parecen venezolanos, con sus caras mestizas y su actitud festiva. De cerca, no hay ninguna duda de que lo son, con el “Epa, chamo” como un saludo que invita a la amistad inmediata, los integrantes de Treo: Danny, Chucho y Rey, están tratando de penetrar en el mercado estadounidense con el tema “Pégate” como carta de presentación.

El vídeo de “Pégate” ya sobrepasó los 2 millones de visitas en YouTube y actualmente se encuentra en los primeros lugares de la cartelera Billboard.

“Nosotros estamos tratando de crear una identidad musical que nos defina simplemente como Treo, no queremos que nos etiqueten como urbano, reggaetón, merengue, nada. Bajo etiquetas como la de ‘pop latino’ entra cualquier cosa en el saco y, la verdad que a nosotros lo que nos gustaría es crear la ‘treomanía’– bromea Danny–. En serio la idea de nosotros es ir creando un sonido original, algo así como Guaco, [un conocido grupo venezolano]que cuando uno lo escucha sabe que es Guaco y punto, no lo puedes meter en ningún otro saco”.

“La verdad es que nosotros somos los tres chiflados – agrega Chucho– De verdad, a nosotros nos dicen así: ‘Los tres chiflados’ . Yo soy Curly; Danny es Larry y Rey es Mou”, bromea el músico venezolano, quien agrega que el estilo de Treo está marcado por fusiones de géneros como el merengue house, la balada y los ritmos urbanos. “Nos hemos puesto algunas pautas a nivel musical, pero no queremos amarrarnos”, dice el joven, quien junto a sus compañeros está trabajando fuertemente en el lanzamiento de su próxima producción musical, que estará llena de “canciones jocosas, románticas y llenas de humor, porque la vida hay que llevarla con humor”.

Mientras que Rey asegura que bendicen la piratería. “No creo que la piratería le haga daño a ningún artista, porque hoy en día nadie vive de vender discos. Al contrario, nosotros apoyamos la piratería porque eso nos da promoción gratis”, dijo el músico con el sentido del humor que caracteriza a la agrupación, que ha logrado que la gente “se pegue a nosotros en los conciertos, en las redes sociales, en todos los lugares que los artistas tenemos que hacernos un nicho en estos momentos”.

Escucha a los chicos de Treo cantando “Pégate”

You May Like

EDIT POST