Mezcalent
jclar
August 12, 2013 AT 04:30 PM EDT

Los restos del actor y director de cine Emilio “El Indio” Fernández, icónica figura de la época dorada del cine mexicano, ahora descansan en su casa de Coyoacán, Distrito Federal, México, que también es conocida como La Fortaleza. 

En el patio Tláloc de la casa se construyó un monumento con decoraciones de figuras zapotecas traídas de Mitla, estado de Oaxaca. Durante una ceremonia efectuada este domingo, la labor de depositar los restos estuvo a cargo de su nieto, Emilio Quetzalcóatl Fernández, quien estaba emocionado al cumplir una promesa que tanto él como su madre le habían hecho al abuelo, informa la agencia Notimex.

RELACIONADO: Las celebridades que han muerto en 2013

“Mi abuelo quiso estar aquí en su casa, en su país que es México, y puedo cumplir una promesa que yo hice y, pues, aquí lo tenemos”, dijo Quetzalcóatl, quien estuvo acompañado de amigos, familiares y funcionarios de Coyoacán durante la ceremonia. La hija del cineasta no pudo estar presente en la ceremonia debido a problemas de salud. 

El Indio podrá ser visitado por todo el público que vaya a La Fortaleza. Sus restos fueron exhumados y cremados el pasado 9 de mayo en Mausoleos del Ángel, iniciando su camino a su morada actual. El cineasta había fallecido el 6 de agosto de 1986, a la edad de 82 años, en la misma casa en donde ahora yacen sus restos. 

La ceremonia de este domingo estuvo amenizada con música. Sonaron canciones como “Tú, solo tú” y “Flor silvestre”, que lleva el mismo nombre de una película dirigida por El Indio.

El traslado de sus restos coincideó con el inicio de un año de homenaje nacional a su trayectoria, que terminará el 11 de agosto de 2014.

You May Like

EDIT POST