People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Tras su mastectomía doble, Angelina Jolie se prepara para extirpar sus ovarios

Publicado

ANGELINA JOLIE
Danny Martindale/WireImage

Angelina Jolie no ha experimentado complicaciones tras la doble masectomía que le hicieron en febrero y una cirugía reconstructiva en abril. “Ella está bien”, dice una fuente a la revista People, que presenta a Jolie en su portada de esta semana.

Sin embargo, la odisea médica de la actriz de 37 años sigue adelante. Según dicha publicación, la madre de seis hijos está planificando someterse a una operación para extirpar sus ovarios. Debido a que posee el gen “defectuoso” BRCA1, Jolie aún enfrenta un 50 por ciento de probabilidad de desarrollar cáncer en los ovarios, opinan sus doctores. Algunos médicos les recomiendan a sus pacientes que se operen antes de cumplir los 40 años o cuando ya hayan terminado de tener hijos, y advierten que estas operaciones podrían causar menopausia prematura.

RELACIONADO: Brad Pitt llama “heroica” la decisión de Angelina Jolie de someterse a una doble mastectomía

Por el momento, la actriz y su prometido, el actor Brad Pitt, se han mantenido enfocados en mantener una rutina normal con sus hijos, observando ininterrumpidamente tradiciones familiares como un intercambio de regalos durante el Día de San Valentín o una cacería de huevos de Pascua, aún cuando Jolie estaba bajo tratamiento.

“La vida fue normal” para los hijos de la pareja mientras las operaciones transcurrían, dice una fuente, agregando que los pequeños no notaron nada fuera de lo común.

Como afirma una fuente cercana a la familia, “sus hijos son lo primero para ella”.