Getty Images
jrotulo
June 14, 2013 AT 05:11 PM EDT

“No se pierdan la segunda presentación de @selcharrodeoro cantando el himno nacional en las finales de la NBA en San Antonio esta noche”. Ese mensaje vino nada menos que de la cuenta de Twitter del presidente Barack Obama, quien de esta manera expresó anoche su apoyo a Sebastien de la Cruz, el pequeño mexicoamericano de 11 años que ha estado en boca de todos en los últimos tres días.

Tras la primera ola de polémicos comentarios sobre su presentación en las finales de la NBA por cantar el himno de Estados Unidos en su tradicional traje de mariachi, el pequeño Sebastien tuvo su revancha en la noche del jueves, al cantar nuevamente el himno antes del cuarto juego de la serie entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs, en San Antonio.

“Fue un gran honor que Obama tuiterara sobre mí. No sabía que iba a hacerlo. Nunca pensé que el presidente de Estados Unidos tendría tiempo de verme en la final de la NBA”, expresó Sebastien en exclusiva a People en Español este viernes.

“Quería demostrar que no me molestó (lo que pasó la primera noche y todo lo que se dijo sobre él), y que yo quería volver y cantar el himno”, dijo Sebastien, quien este sábado estará presentándose en un evento en Nueva York.

La popularidad de Sebastien —quien participó el año pasado en America’s Got Talent y ha cantado el himno nacional en varios eventos del país— estalló esta semana, luego de que las redes sociales fueran inundadas de comentarios negativos en reacción a su presentación en traje de mariachi. En las redes se vieron varios comentarios ignorantes, como: “¿Por qué ponen a un niño mexicano a cantar el himno nacional?” (Sebastien nació en Estados Unidos), o “¿Quién dejó a este inmigrante ilegal cantar nuestro himno nacional?”. El apoyo al pequeño tampoco se hizo esperar.

“Es increíble saber que San Antonio, donde nací y me crié, y el mundo entero me está apoyando y ayudándome a mantener la frente alta”, expresó Sebastien. “Sólo quiero agradecer a todos los que me han ayudado, a toda la nación, muchas gracias”, subrayó el niño.

La cereza del postre a todas esas muestras de apoyo fue el mensaje de Obama anoche a través de Twitter. Sebastien, además, comentó que el consejo de sus padres ante esta situación fue simple: “Sólo me dijeron que mantenga la frente alta, que no oiga lo que dice la gente y que siga haciendo lo que amo”.

Con una serenidad similar se expresó su padre, Juan de la Cruz: “La razón de todo esto, creo, es porque cantó en traje de mariachi. El año pasado, cuando llegó el transbordador espacial Endeavor a Los Angeles, llamaron a Sebastien para que cante el himno frente a miles de personas, pero esa vez cantó en traje y corbata”, dijo Juan a People en Español.

“Pero esta vez, por los Spurs… todo el mundo en San Antonio lo conoce como un cantante de mariachi; esa es su marca registrada. Y San Antonio es mayormente latino”, continuó, y notó que “esta fue la tercera vez que Sebastien cantó el himno con los Spurs (siempre en traje de mariachi), pero durante la temporada regular no muestran el himno en televisión, algo que sí hacen en la final”.

Todo esto, dice su padre Juan, ha sido al final de cuentas bueno para Sebastien. “Esto ha abierto muchas puertas. Nos han llamado de todos lados, de México, Puerto Rico, Nueva York. Así que la gente que quiso hacerle algo malo a Sebastien, ha terminado haciendo algo muy positivo para él”.

Ahora que está en boca de todos y que, además, tiene el apoyo de Obama, Sebastien bien podría ser el niño más cool de su escuela. “No lo sé, porque no he visto a mis amigos”, señaló, “pero si lo fuera, no sería un niño arrogante; sería un niño normal. Seguiría siendo Sebastien “El Charro de Oro”, finalizó.

You May Like

EDIT POST