ROADSIDE ATTRACTIONS
Jack Rico / ShowBizCafe
September 28, 2007 AT 04:00 PM EDT

Trade

Elenco: Kate Del Castillo, Cesar Ramos, Paulina Gaitan, Kevin Kline
Libreto: Jose Rivera
Director: Marco Kreuzpaintner
Clasificada: R, por violencia, contenido sexual y lenguaje fuerte

Calificación: B-

Visita ShowBizCafe

Trade es el nombre de la nueva película del popular actor norteamericano Kevin Kline y está basada en el artículo del New York Magazine, titulado “The Girls Next Door”, de Peter Landesman. El tema central del filme gira alrededor del horrible negocio global del tráfico humano para la explotación sexual.

El filme entrelaza tres historias: la de Adriana (interpretada por Paulina Gaitán), una niña mexicana de 13 años que es secuestrada en las calles de Ciudad de México; la de Verónica (caracterizada por la bellísima Alicja Bachleda), una joven madre polaca que es raptada llegando a un aeropuerto; y la de Ray (Kevin Kline), un investigador tejano que anda buscando a su hija después de varios años de perdida.

El destino une a Ray y Jorge (César Ramos), quien es hermano de la niña mexicana y cuya única misión es el rescate de su hermana de las garras de los depredadores sexuales estadounidenses. La amistad florece entre ellos como una de padre e hijo debido a que los dos personajes van en busca de un ser amado.

La actuación de Ramos es magnífica y se compara a la de Gael García Bernal en Amores perros. Su genuina y apasionante actuación hace de su papel uno de los más especiales en lo que va del año.

La actriz mexicana Kate del Castillo tiene un papel muy pequeño en el filme, pero interpretó muy bien su personaje de mala. Para aquellos que piensan ir a ver el filme porque piensan que ella es la protagonista, no lo hagan. Ahórrense los once dólares. Ella sólo sale por un total de 10 minutos. Vale la pena recalcar que mi respeto hacia su trabajo está creciendo cada vez más. Su versatilidad como actriz está rompiendo el estereotipo de que las actrices de telenovelas no pueden hacer cine estadounidense.

Por otra parte, el libretista puertorriqueño nominado al Oscar por su trabajo en Diarios de motocicleta , José Rivera, aunque escribió un libreto lleno de momentos desgarradores y emocionalmente intensos, no pudo sostener esa misma dinámica en los diálogos de los actores. Similarmente, el director alemán Marco Kreuzpaintner tampoco pudo acelerar el ritmo de ciertas escenas.

Sin embargo, es difícil ignorar el mensaje de Trade: el crear conciencia sobre un problema global que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

You May Like

EDIT POST