Warchi/Getty Images
People en Español
November 09, 2015 AT 01:00 PM EST

Por primera vez la revista global de negocios Fortune presenta junto con la firma Great Place to Work la lista de “Los 50 mejores lugares para trabajar” enfocada en las latinos/hispanos, asiáticos y afroamericanos: Fortune’s 50 Best Workplaces for Diversity

Aquí le presentamos los 10 mejores lugares de trabajo para los latinos:


1. Ultimate Software

 Johnny Louis /Getty Images 
Ultimate Software

Número de empleados: 2,286
www.ultimatesoftware.com
Tipo industria: informática
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: Weston, Florida

Esta compañía de software especializada en recursos humanos colabora estrechamente con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en cuya población estudiantil hay un 85 por ciento de minoría. Su objetivo es encontrar talentos y contratar ingenieros. Tariq King, gerente de ingeniería de software y graduado de FIU, quien ahora imparte clases en esta universidad, es un ejemplo de cómo beneficiarse de las actividades organizadas por la empresa. Poco después de asistir a una de ellas fue ascendido a un cargo directivo. 

 

2. Camden Property Trust

 Scott Dalton/Getty Images 
Camden

Número de empleados: 1,747
www.camdenliving.com
Tipo industria: construcción y bienes raíces
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: Houston, Texas

Lo importante para esta constructora y administradora de apartamentos es facilitar el crecimiento personal y profesional de su personal. Cada empleado cuenta con $4,500 al año para invertir en clases que amplíen sus conocimientos. Para Stephanie Oribhabor Mateo fue un “gran alivio” no tener que seguir pagando su educación especializada en recursos humanos. Además, los empleados reciben un 20% de descuento en el pago de su alquiler, lo que les permite ahorrar para adquirir una vivienda.

3. Hyatt Hotels Corporation

Cortesía de Hyatt Hotels
Hyatt Hotels

Número de empleados: 96,627
www.hyatt.com
Tipo industria: servicios / industria hotelera
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: Chicago, Illinois

La diversidad y el servicio al cliente van de la mano en Hyatt Hotels. La razón es que cuanta más diversidad hay en el personal “más rica culturalmente y valorada es nuestra empresa alrededor del mundo”, según un empleado de la compañía. Para fomentar ese sentimiento de comunidad, ofrece desayuno gratuito a los empleados, les subsidia el transporte público y les proporciona servicios de lavandería sin costo alguno. 

4. NuStar Energy LP

Cortesía de NuStar Energy
NuStar Energy

Número de empleados: 2049
www.nustarenergy.com
Tipo industria: transporte
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: San Antonio, Texas

Es difícil encontrar una compañía relacionada a la industria de la energética que todavía ofrezca un plan de pensiones, pero eso no es lo que más le guste de su trabajo al director de desarrollo de negocios, Dilio Baptista. En primer lugar, es la cercanía con el primer ejecutivo de la compañía, Bradley Barron, quien tiene una política de puertas abiertas que le permite saber cuándo algo va mal. Segundo, la compañía brinda becas y reembolsos de matrículas lo que le ha ayudado sustancialmente a costear la educación universitaria de su hija. NuStar Energy almacena y distribuye petróleo crudo, productos refinados y líquidos especiales. 

5. Baptist Health South Florida

Cortesía de Baptist Health South Florida
Baptist Health South Florida

Número de empleados: 15,330
www.baptisthealth.net
Tipo industria: sanidad
Propiedad: sin fines de lucro
Localización: Coral Gables, Florida

Los empleados de esta empresa de salud se sienten realizados porque tienen la oportunidad de salvar otras vidas. Pero también cuentan con grandes recompensas que les ayudan a tener éxito, como $10,000 al año para el reembolso de matrícula universitaria, cursos de liderazgo de la Universidad Baptist Health y sesiones de orientación profesional. “Hay muchas oportunidades para avanzar en tu carrera y un reconocimiento constante del trabajo que uno hace”, dice un empleado.

6. USAA

Cortesía de USAA
USAA

Número de empleados: 26,389
www.usaa.com
Tipo industria: servicios financieros y seguros
Propiedad: privada
Localización: San Antonio, Texas 

En esta empresa de banca y servicios financieros para los militares, los veteranos son una parte importante de su fuerza laboral. Para ayudar en la transición a la vida civil, USAA ofrece programas a sus empleados para desarrollar sus habilidades en el mundo empresarial. Esto ayuda a potenciar su talento y les brinda la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación supervisados por ejecutivos. “Incluso en las áreas donde hay más volumen de trabajo se siguen organizando eventos y oportunidades para asegurar el crecimiento del empleado”, según un miembro del personal.

7. Scripps Health

Sandy Huffaker/Getty Images
Scripps Health

Número de empleados: 13,281
www.scripps.org
Tipo industria: sanidad
Propiedad: sin fines de lucro
Localización: San Diego, California

Scripps Health creó un programa de liderazgo en el que el primer ejecutivo, Chris Van Gorder, selecciona a 25 personas que –a través de conferencias con los vicepresidentes y conversaciones cara a cara con el propio Van Gorder–  aprenden por un año el funcionamiento de la entidad. Michael Syke, un exparticipante del programa que ahora es director sénior de servicios clínicos, dice que “se ve bien” si eres uno de los seleccionados. Los antiguos alumnos del programa trabajan con los más nuevos en la organización de eventos para futuros líderes. 

8. Nugget Market Inc

Cortesía de Nugget Market
Nugget Market

Número de empleados: 1,213
www.nuggetmarket.com
Tipo industria: servicio minorista
Propiedad: privada
Localización: Woodland, California

Gracias a una beca otorgada por Nugget Market, una de sus empleadas, Brittany Demes, pudo estudiar en la universidad mientras trabajaba como empacadora de compras en el supermercado.  Demes logró convertirse en asistente de recursos humanos para esta cadena de supermercados. “Fue un incentivo para seguir adelante”, dijo Demes. Nugget Market es también una de las pocas empresas de la industria de servicios que cubre por completo la prima del seguro de salud de sus empleados. Aquellos que trabajan a tiempo parcial 22 horas semanales son elegibles para la misma cobertura.

9. CarMax

Cortesía de CarMax
CarMax

Número de empleados: 20,000
www.carmax.com
Tipo industria: servicio minorista
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: Richmond, Virginia

La empleada sénior Sarah Brown y su marido están considerando adoptar, por lo que el beneficio que ofrece CarMax, la compañía donde trabaja, le ayuda a coordinar el proceso con diferentes agencias, además de recibir hasta $4,000 para gastos. Es una de las formas en que el concesionario de vehículos usados ​​fomenta un ambiente de equipo que se preocupa por todos los empleados y sus familias, dice Brown.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

10. The Cheesecake Factory Incorporated

Cortesía de The Cheesecake Factory
The Cheesecake Factory

Número de empleados: 35,144
http://www.thecheesecakefactory.com/
Tipo industria: servicio
Propiedad: cotiza en bolsa
Localización: Calabasas Hills, California 

Para los empleados que quieren hacer carrera en esta cadena de restaurantes, hay muchas oportunidades. Cada año los trabajadores a tiempo completo reciben 327 horas de clases de capacitación y desarrollo, mientras que los de tiempo parcial 151 horas. Además, algunos instructores tienen la oportunidad de viajar por todo el país para enseñar a otros empleados cómo ser “So Cheesecake”, que en la jerga de la empresa significa “divertirse en el trabajo”.

You May Like

EDIT POST