GETTY IMAGES
People Staff
April 22, 2009 AT 12:00 PM EDT

A dos meses y medio de habernos sorprendido con una boda civil sencilla y secreta en París, Francia, justo en el día de los enamorados, Salma Hayek vuelve a estar en la cabeza de los principales diarios del mundo con la noticia de que habrá un nuevo enlace matrimonial que promete ser espectacular e inolvidable.

Fuentes cercanas a la actriz de 42 años confirmaron al sitio Quién.com que el festejo comenzará este viernes con un coctel de bienvenida para todos los invitados. La ceremonia principal se realizará el sábado en la tarde y el domingo cerrarán con broche de oro reuniéndose para un brunch.

El Palazzo Grassi será el lugar donde la pareja contraerá nupcias frente a familiares y amigos. Es un imponente edificio de mármol blanco construido entre 1748 y 1772 para una rica familia de Bologna, que desde hace tres años es propiedad del empresario François Pinault, suegro de Hayek, y es en donde exhibe su amplia colección de arte. Allí fue donde las miradas de la veracruzana y su esposo se cruzaron por primera vez y fueron flechados por cupido el 29 de abril del 2006, día en que se inauguró la exposición en tan majestuoso lugar.

De acuerdo a fuentes cercanas a la actriz, dentro de la lista de invitados están los familiares y amigos de Pinault, así como los padres de la actriz, el empresario Sami Hayek y la cantante de ópera Diana Jiménez.

En la boda también estarían presentes el hermano de la actriz, Sami Hayek, con su novia, la socialité Daniela Villegas; su amiga Penélope Cruz; el fundador de la Colección Jumex, Eugenio López Alonso; la curadora de arte Estela Provas, el diseñador Philippe Starck, el cineasta Felipe Fernández del Paso, Ashley Judd y otras luminarias de Hollywood como Melanie Griffith y su esposo, Antonio Banderas, quien presuntamente cometió la indiscreción de informar a la prensa sobre la boda de Salma.

Del medio musical, estaría nada menos que el cantante Prince, quien recientemente le escribió el tema “Valentina” con clara alusión a la actriz y su hija, Valentina Paloma, y también fue invitado Luis Miguel, con quien lleva una amistad desde hace ya más de diez años.

Los invitados obtendrían los boletos de avión en primera clase desde el lugar de origen hasta Venecia, siendo éste uno de los detalles más interesantes que Hayek y Pinault tendrían para sus amigos y familiares.

Se dice que el menú estará a cargo del reconocido chef español José Andrés, quien es socio de varios restaurantes importantes como Jaleo, Arlington, Bethesda, Café Atlántico, Zaytinya, Minibar y el más reciente en Beverly Hills: The Bazaar.

Todo pinta para que sea un evento inolvidable del cual toda la prensa estará muy atento para cubrirlo de la mejor manera posible pese a la férrea seguridad que seguramente habrá.

You May Like

EDIT POST