GETTY IMAGES
Isis Sauceda / Las Vegas
November 08, 2007 AT 08:15 AM EST

La 8ta Entrega del Latin GRAMMY está a punto de arrancar en Las Vegas, NV. Pero, oficialmente, las actividades iniciaron anoche en el South Pacific Ballroom del Hotel Mandalay Bay, en donde decenas de luminaras practicaron su gran entrada, rumbo al evento que honró a Juan Luis Guerra como Persona del Año.

Después de recorrer con fotografías y vídeos en pantalla los 23 años de carrera artística, el cantautor dominicano de 50 años fue bienvenido con una ovación de pie antes de empezar el tributo que compañeros como Ricky Martin, Diego Torres, Millie Quezada, Lucero y Daddy Yankee le habían preparado.

El encargado de abrir esa noche de halagos para el intérprete fue el puertorriqueño Ricky Martin, interpretando “Me enamoro de ella”. Al cantante, por cierto, se le olvidó la segunda estrofa de la canción.

“La música de Juan Luis Guerra une fronteras”, expresó el boricua. “Luis, esto es sólo el comienzo para ti. Que se preparen porque ahora lo que vienen son cosas buenas”.

Así, cantantes de toda Latinoamérica hicieron el escenario suyo con sus propias versiones de los temas originales de Juan Luis Guerra.

Estas fueron algunas de las palabras que sus colegas le dedicaron:
– Lucero: “Cuando cantas, tus canciones de verdad llegan a nuestros corazones. Muchas bendiciones siempre. Eres el más grande.

– Diego Torres: “Eres fuente de inspiración para todos nosotros que nos hemos sentado a intentar escribir una canción”.

– Daddy Yankee: “Usted es una inspiración pa’ todo el mundo. Como ser humano te respeto mucho más. Usted es el jefe”.

Los temas que cantaron:
Ricky Martin: “Me enamoro de ella”, Lucero: “Burbujas de amor”, Orishas: “Niágara en bicicleta”, Diego Torres: “Estrellitas y duendes”, Daddy Yankee: “Las avispas”, Víctor Manuelle: “Cartas de amor”, Daniela Mercury: “Woman del calla’o”, Millie Quezada con Johnny Ventura: “La cosquillita”, Aleks Syntek: “Bachata rosa”, Carlos Vives: “Ojalá que llueva café”.

Juan Luis Guerra interpretó “Travesía” y “La llave de mi corazón”

You May Like